memoria y tolerancia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Reporte de Museo

“MEMORIA Y TOLERANCIA”

Historia Universal




Profesora: María Eugenia Villegas Navarrete
Alumno: Carlos Enrique Barrera Jiménez
Grado y Grupo: 4°”H”
N.L: 4Visita al museo:
El museo de memoria y tolerancia es un gran museo mucho más grande de lo que uno se puede imaginar y con contenido inigualable a mi opinión, esta fue la 2da vez que fui e igual porsegunda vez escogí con un guía para comprender mejor todo y así fue, primero te pasan por la parte de memoria y luego una pequeña explicación de las etapas de la segunda guerra mundial empezando desde eltratado de Versalles, la introducción a la cámara de gas etc. Algo impactante del museo es el vagón de la 2da G.M y lo que sorprende es como te dicen que cada cara de la maqueta es diferente para nover a los judíos “iguales” y eso tiene mucho significado y es impresionante a mi opinión.
Después pasamos a los casos de genocidio y violación contra los derechos de la gente. Definición de la ONU a)Matanza de miembros de un grupo; b) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; c) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear sudestrucción física, total o parcial; d) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo” y pues si es un acto en el cual alguna persona del poder asesina en grandes cantidades gente de su hogar,país etc.
Decían que según ya no iba a pasar pero al final fue todo lo contrario en lugares como África, el de la ex Yugoslavia etc. Una frase me llamo la atención que dice “La magnitud delGenocidio es proporcional al desinterés de las grandes naciones” y tiene toda la razón aparte es increíble cómo alguien con poder puede traicionar a su propia nación y además en grandes “cantidades”.
Luegopasamos a una parte de la tolerancia y vimos como el diálogo puede combatir los prejuicios que son ideas que quizá no sean ciertas y aun así la gente, la sociedad, por desgracia se las cree y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS