Memoria y tolerancia

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
En este museo nos podemos dar cuenta de todo lo ocurrido después de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda. Emplea la memoria como un instrumento de justicia y para la prevención; y también a la tolerancia. En general el tema del museo son los distintos genocidios ocurridos, un genocidio es un crimen pero no como cualquier otro, en este se busca destruir o exterminar a grupos depersonas, se pretende eliminar los por su pertenencia a algún grupo racial, étnico, religioso o nacional. Este término de genocidio fue comenzado a utilizar en 1948 para hacer referencia a los crímenes que se dieron a partir del siglo XX.

Holocausto

El holocausto es el genocidio ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, que fue la persecución y asesinato de aproximadamente seis millones dejudíos, además de gitanos, esclavos, personas discapacitadas, homosexuales y testigos de Jehová, fue llevado a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores.
El holocausto ocurrió en pleno siglo XX, fue una etapa de grandes avances en todos los ámbitos sin embargo también crecieron las ideas de la supremacía racial y el fascismo. Principalmente de los judíos que dieron los más perseguidos a pesardel tiempo que ya tenían de asentamiento en Europa y de que también tenía sus aportaciones a esta cultura. 
Alemania al perder la Primera Guerra Mundial consiguió que su economía y política fueran verdaderamente devastadoras, el pueblo ya no confiaba en el gobierno; esta perdida de confianza y resentimiento que tenía el pueblo fue lo que aprovecho Hittler, quien en muy poco tiempo convirtió alPartido nazi en una de las primeras fuerzas de la política. Para enero de 1933 Hittler tenía tan bien manejada la situación que fue nombrado canciller. Los nazis tenían teorías raciales en la que creían que los alemanes arios eran una raza superior y que no debía de ser mezclada con razas inferiores, para justificar sus teorías argumentaban que la sangre era portadora de cualidades y no querían queesta se contaminara para no perder su pureza con razas inferiores.
Las leyes que se debían de seguir eran:
Eliminar a las minorías que se consideran razas inferiores
Elimina a los judíos por ser una raza infrahumana
Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlos una carga
Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior
Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de la sangreEliminar a los testigos de Jehová por no subyugarse 
Eliminar a los intelectuales por deformar la mente

Con la Ley de Ciudadanía del Reich se catalogaron a los individuos en razas inferiores y superiores para mantener almuerza de la sangre alemana. Se prohibían los matrimonios entre alemanes y judíos. Para determinar quienes eran judíos determinaron que era judío q en por lo menos tuviera tresabuelos judíos y quienes tenía dos o uno eran considerados mestizos o mischlinge y era determinado judío si pertenecía a esa comunidad religiosa o era casado con un judío.
El régimen nazi intento darle un sustento legal al odio racial y marcaron todo como legal. Hittler ocupaba los medios de información y difusión para propagar las ideas; lo que no logró a través de la ley o propaganda lo hizomediante el terror. Ejemplos de esto son la quema de libros, la noche de los cristales rotos y  el asesinato a personas discapacitadas.

Ghettos.


Los  ghettos eran áreas que se ocuparon para la concentración de los judíos y su aislamiento lo cual los obligo a vivir muy miserablemente y aquí se mantenían a los judíos mientras se decidía que hacer con ellos. Estaban en las zonas más viejas ypobres de las ciudades, aquí decenas de miles de judíos murieron por las condiciones que vivían ahí adentro del ghetto. En Europa se establecieron cerca de 400 ghettos y el más grande era el de Varsovia donde murieron aproximadamente 500 mil judíos.
Cuando los nazis tomaron su decisión o la solución final q fue el nombre del proyecto del exterminio de los judíos los ghettos fueron evacuados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria Y Tolerancia
  • memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • Memoria y tolerancia
  • memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS