Memoria

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Memoria
El envejecimiento alerta la memoria, pero no toda la capacidad memorística cambia de igual manera con los años. Las principales dimensiones de la memoria y del envejecimiento que han sidoobjeto de estudio son la memoria episódica, la memoria semántica, los recursos cognitivos como la memoria de trabajo y la velocidad de percepción.
Memoria episódica consiste en la retención deinformación acerca del donde y el cuando de los sucesos de la vida. La memoria episódica de los adultos jóvenes es mejor que la de los individuos de mayor edad. Los adultos ancianos consideran que puedenrecordar mejor los acontecimientos lejanos en el tiempo que los más cercanos.
Memoria semántica constituye el conocimiento que se posee acerca del mundo. La memoria semántica parece ser independiente dela identificación con el paso que muestre un individuo.
Recursos cognitivos: memoria de trabajo y velocidad perceptiva, según algunos expertos, el número de recursos cognitivos que puede dedicarse auna tarea concreta es limitado. Dos de esos recursos son la memoria de trabajo y la velocidad perceptiva. La memoria de trabajo constituye un banco de trabajo que permite a los individuos manipular ycombinar información cuando han de tomar decisiones, resolver problemas o comprender mensajes orales u escritos. La memoria de trabajo disminuye durante los años de la vejez. La velocidad perspectivaes la capacidad para realizar tareas sencillas realizadas con la percepción y la motricidad. En la vejez se aprecia una considerable reducción de la velocidad perspectiva, un hecho relacionado con ladisminución de la memoria de trabajo.
Memoria explicita e implícita: la memoria explicita es la memoria de los acontecimientos de experiencias que los individuos, de manera consciente, conocen ypueden comunicar. La memoria implícita es la memoria en la que no se produce un almacenamiento consciente de los datos. Actividades que se realizan sin tener que pensar de forma consciente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS