memoria

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
24 DE MARZO: “DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”.
INTRODUCCIÓN
Hoy nos reunimos para recordar una muy triste fecha que prevalece en los corazones de todos,recordamos la masacre demiles y miles de argentinos a manos de un gobierno dictador que lo único que buscaba era hacerse cada día más rico. Hoy recordamos una fecha que no debería haber existido, unafecha en la que miles demadres, hijos, esposas y esposos perdieron a sus más preciados familiares.Y no es para menos, con frases como estas” Primero mataremos a todos los subversivos, luego mataremosa sus colaboradores,después…a sus simpatizantes, enseguida a aquellos que permanecen indiferentes, yfinalmente mataremos a los tímidos” (General Ibérico Saint Jean. Gobernador de la Provincia de BuenosAires. Mayo de 1977). Endonde los militares tenían como meta acabar con cualquier tipo de oposición yresistencia.Hoy las cosas han cambiado para nosotros vivimos en una democracia, pero recordemos que muchos denuestros vecinosen el continente aún está bajo regímenes de presión, en donde el que exponga sus puntosde vista es desaparecido, secuestrado y asesinado.Por lo tanto; el Día de la memoria y la Justicia debería ser unafecha mundial y la oportunidad para quetodos aquellos que han sido víctima de crímenes de estado o contra el estado puedan hacer valer susderechos y exigir justicia y sobre todo, la verdad.
ENTRADADE LA BANDERA
Para que nunca nos olvidemos que vivimos en democracia y ella nos representa como ciudadanos libres,recibamos a nuestra bandera de ceremonia.
HIMNO NACIONAL
Nuestro Himno Nacional esel canto la necesidad y la certeza de la libertad de nuestro pueblo.Con orgullo entonemos las estrofas de nuestra canción patria.
CANCIÓN Y VIDEO
A continuación la/ el alumno de…………………………………………………. leerá la canción “ Ellas bailan solas” de Sting, en homenaje a los familiares de los desaparecidos.
PALABRAS DE REFLEXION.
Este año se recibe al 24 de marzo como un nuevo feriado nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS