memoria

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
El sombrero mágico

Esta es la historia de un sombrero mágico, o mejor debería decir, es la historia de un padre y un hijo.
Jaime había nacido en un hogar muy pobre. Sus padres eran campesinos y por más que trabajaban día y noche sin descanso, a veces no podían dar a sus hijos lo mínimo indispensable.
Desde pequeño, Jaime quería ser músico y tocar el violín. Soñaba con tocar en grandesorquestas y ser famoso.
   
Este sueño parecía imposible de alcanzar, pero Jaime no se daba por vencido. Todos los días caminaba dos horas hasta el pueblo para ver a Don Mario, un anciano coleccionista de antigüedades que le prestaba su viejo violín para que aprendiese a tocarlo.
No había lluvia, frío o calor que detuviese al joven y sus ganas de practicar el violín. Todas las tardes –puntualmente-se presentaba en el negocio de Don Mario a recibir feliz las clases que éste le daba.
   
Fue así que aprendió a tocar muy bien el instrumento. Don Mario, quien se había encariñado mucho con el joven, un día le dijo:
   – Este violín es más tuyo que mío ahora, ya no me pertenece. Sólo en tus manos cobra vida, te lo regalo.
   Era tanta la emoción que Jaime sentía. que el violín temblaba en susmanos y no pudo decir nada. El anciano continúo:
   – He visto tu esfuerzo desde pequeño y tu gran sacrificio por lograr tu sueño. Esta es mi humilde ayuda para que puedas lograrlo.
Jaime agradeció a su amigo tan generoso regalo y corrió a su hogar a contarles a sus padres. Mientras corría pensó que, teniendo ya su propio violín, podía tocar en las calles del pueblo a cambio de algunas monedas.De esa forma podría ayudar a su familia.
Sus padres se alegraron mucho cuando Jaime les mostró su violín, que si bien viejo, era nuevo en su hogar ahora. Les contó acerca de su idea.
   – Hijo querido – dijo su padre un poco triste – ya quisiera yo que no tuvieras que hacer esto, pero es tanta la necesidad que hay en este hogar, que mucho agradezco tu ayuda. Te daré un sombrero mío, el únicoque he tenido en la vida, tal vez te traiga suerte y con él puedas juntar muchas monedas.
Luego agrego:
   – Siempre te ayudaré hijo, de la manera que pueda, siempre estaré contigo, no lo olvides. Te amo con todo mi corazón y créeme, de un modo u otro, siempre estaré presente para ti.
   
El muchacho iba todos los días al pueblo con su violín y el sombrero de su padre. Era un sombrero viejo,gastado y que tenía una pluma de color blanco en el costado izquierdo. Curiosamente, la pluma siempre estaba limpia y el tiempo no la había deteriorado, lucía sedosa y llamaba la atención de la gente.
   
No era demasiado el dinero que Jaime juntaba tocando el violín, pero por poco que fuese, era muy bienvenido en su humilde hogar.
   
Pasó el tiempo y su padre enfermó. Ya anciano,  murió tomandolas manos de su hijo y repitiendo las palabras que antes le dijera “de un modo u otro, siempre estaré contigo”.
   
Siendo ahora el sostén del hogar, el muchacho redobló sus esfuerzos para mantener a su familia y decidió visitar pueblos vecinos y así juntar más dinero.
   
Un día de tormenta, el viejo sombrero voló de las manos de Jaime y desapareció. Desesperado, el joven buscó por todo elpueblo, pero su búsqueda fue inútil.
   
Desconsolado, se sentó a llorar en el camino. Así pasó la tarde, abrazado a su violín, hasta que un caminante que por allí pasaba se detuvo frente a él.
   – Pareces realmente muy triste muchacho ¿qué te ha ocurrido?
   
Jaime le contó acerca del sombrero que su padre con tanto amor le había regalado y que lo había perdido para siempre, también le contóacerca de la pobreza de su familia y de cómo se ganaba la vida para ayudar en su hogar.
   
El caminante era una persona extraña, parecía no tener una edad definida, su voz daba la impresión de provenir de otro lugar. Era alto, delgado y llevaba puesto un sombrero muy distinto al que había perdido el muchacho.
Parado frente a él y con una gran sonrisa, se sacó el sombrero y se lo dio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS