Memoria

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
El edificio a rehabilitar pertenece al grupo de edificios emblemáticos de la arquitectura ferroviaria del siglo pasado en Burgos y se encuentra ubicado en una zona de total transformación urbanísticapartiendo de la próxima eliminación de las vías férreas a su paso por la ciudad de Burgos. Tras la protección que le otorga el Plan General al edificio, el Plan Especial de la Estación propone sumantenimiento, proyectándole un uso público en la superficie que comprende un amplio parque de esta nueva zona residencial.

El estado actual del edificio es mantenido, a pesar de haber sufrido actosvandálicos y gracias a que se le han efectuado diversos trabajos de reparación y mantenimiento tras haber comprobado la conservación de la estructura y de las cubiertas, formadas por bóvedas ycontrabóvedas.

Tras recientes trabajos de urbanización en el entorno cercano, el edificio está dotado de todos los servicios urbanos necesarios para la puesta en funcionamiento del nuevo uso del edificio.PROCESO CONSTRUCTIVO

Se inician los trabajos con la implantación de las infraestructuras necesarias para las obras, tanto de ámbito general (vallados y acometidas de obra), de seguridad y salud(instalaciones de bienestar), como los medios auxiliares consistentes en la delimitación perfecta de las zonas de trabajo, así como otros medios auxiliares necesarios para la evacuación de escombros yel suministro de materiales.

Se clausuran todas las acometidas existentes, y se comienza con el corte y retirada de vías existentes, la demolición de elementos como fábricas de ladrillo y solerainterior.

Se realizan los trabajos de replanteo de la cimentación y de saneamiento del edificio. Se marcan las zapatas y vigas riostras identificadas, dejando siempre puntos fijos externos comoreferencia, y se efectúa la excavación. Cuando se finaliza la excavación se procede al refino manual de los paramentos y a la limpieza en el fondo. Se procede a ejecutar del mismo modo el área de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS