MEMORIA

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013

El cerebelo: Es la estructura encargada de procesar información que proviene de

diferentes áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales

indicando el tiempoexacto para realizar movimientos coordinados y suaves del sistema

muscular esquelético. Procesa la información motora a nivel inconsciente, está

relacionada específicamente con la coordinación demúsculos y es fundamental en lo que

respecta al equilibrio y el tono muscular.

Este ´´pequeño cerebro´´ controla el equilibrio y la postura.

Su tamaño es de unos 10 cm de largo por 6 cm deancho y su peso aproximado es de unos 150 g. superficie no es lisa, está compuesto de tres partes distintas: los hemisferios o lóbulos laterales, uno a cada lado, y la parte central, que lo une, llamadavermis. La superficie del cerebelo está formada por sustancia gris, y la parte inferior por sustancia blanca, en la cual penetran prolongaciones de la gris y existen también núcleos grises asilados.Nota: Si el cerebelo es afectado por una embolia, es posible que ocasione mareo, náusea y problemas de coordinación y equilibrio, Cuando la función del cerebelo está dañada se presentan variostrastornos: se altera la capacidad de efectuar movimientos de una longitud determinada (al ir a coger un objeto, por ejemplo, la mano pasa de largo) y se establece una taxia o imposibilidad de efectuarmovimientos coordinados al hablar, la musculatura laríngea funciona sin coordinación, lo que hace que el lenguaje sea ininteligible.

Enciclopedia de anatomía y Atlas del cuerpo humano. Dr. Enric Gilde Bernabé Ortega, especialista en cirugía general y medicina del trabajo.

Sus funciones principales: Coordinación de los movimientos: su acción es de suma importancia permite que los movimientos seefectúen de forma rápida y efectiva. Contribución al sistema del equilibrio: prevé los movimientos que se van a producir e introduce los cambios necesarios en las órdenes motoras para seguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS