memoria

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La memoria es la capacidad que tenemos los seres humanos para almacenar hechos e información que hemos recopilado durante toda nuestra vida. La memoria se relaciona con el pasado con lo que ya sevivio, se escucho, y Su rasgo diferencial es que podemos volver al pasado.
La memoria tiene sus actividades que desempeña para poder recordar un suceso, las cuales son:
Percepción (registrar)Codificación (conservar)
almacenamiento (archivar)
Tiene también sus etapas las cuales son la memoria a largo y corto plazo y la memoria sensorial, en la memoria de largo plazo entendemos que se archivano guardan sucesos de mayor tiempo o con mayor impacto un ejemplo claro es una fecha de cumpleaños, algún rostro, o los nombres.
La memoria de corto plazo, puede durar menos de un minuto, decaerápidamente pero cuando damos un repaso podemos retener la información que después se deshecha.
Memoria sensorial, en esta memoria relacionamos mas que nada los estímulos y sentidos que son la vista, elolfato, el gusto, el tacto, y lo auditivo, todo lo que ves, hueles y oyes lo archiva la memoria sensorial.; de esta también destacan la memoria icoica que es la memoria que procede de los órganos de lavisión y la ecoica que procede de los órganos auditivos
Dentro de la memoria también se encuentra el olvido, que el olvido es mas que nada en la memoria de largo plazo al momento de reprimir odeteriorar información o sucesos
Los trastornos de la memoria Son trastornos que se dan por una falla de órgano alguna adicción, dormir mal. ,mala alimentación, accidentes y estrés algunos de lostrastornos que mas podemos ver de la memoria son:
dimnesia
amnesia
ilusiones
alucionaciones
¿Cómo podemos tener una memoria activa?
Decimos que tenemos la mente activa cuando la tenemos funcionando,por ejemplo cuando queremos recordar algo
Podemos seguir pasos para mantener una mente activa,
figarnos en que nos falla mas la memoria como cuando algo se nos olvida rápidamente y buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS