memoria

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013


RESIDENCIAL REFORMA 297






MEMORIA DESCRIPTIVA





1.- DATOS GENERALES
En el predio ubicado en Paseo de la Reforma con el núm. 297se construirá un edificio de destinado para usos habitacional. En la actualidad en el predio se encuentra una casa antigua catalogada por el instituto de bellas artes, y que debe ser conservada. Ante esta necesidad este proyecto hace lapropuesta salvaguardar los elementos de mayor valor arquitectónico.
La casa está construida con un sistema tradicional de la época, en base a losas de concreto armado apoyadas sobre muros de carga de tabique de 28 cm de espesor de aplanados con arena, cal y cemento, así como yeso en sus interiores y cimentación de piedra volcánica. Las fachadas que se encuentran sobre la avenida de la reforma estánrecubiertas de cantera labrada y ornamentada, formando pilastras y medallones, así como ménsulas y varios elementos ornamentales, entendemos asi que esta crujía tiene el mayor valor artístico e histórico en la parte exterior de la edificación. Esta crujía será integrada hacia el interior de proyecto con características similares enfatizando las cornisas y se conservaran como elementos arquitectónicosla escalera y el acceso principal los cuales serán restituidos en el lobby principal. Esta crujía de la vivienda será preservada íntegramente y no se realizara ningún cambio sobre esta, desarrollando la edificación en la parte posterior de estos elementos arquitectónicos. El resto de la casa solo presenta algunos detalles de cantera los cuáles serán restituidos e integrados durante el proceso deconstrucción del edificio. Es interés de este proyecto salvaguardar los elementos arquitectónicos dentro de su contexto sin afectar su concepto arquitectónico original.
El proyecto es un edificio multifamiliar de cincuenta y ocho niveles de altura. En la planta baja (piso 1) se ha destinado para el vestíbulo y recepción de los condóminos. Los sótanos 1,2,3,4,5,6,7,8, se han destinado para usoexclusivo de estacionamientos, en el piso 1 se encuentra el acceso a los elevadores de autos asi como de los condominos. El piso 1 y 2 se ubica la casa que será conservada, en el piso 3 esta la azotea de la casa y cajones de estacionamiento. De los pisos 3,4,5,6,7,8,9, y 10 se han destinado para estacionamientos. El Piso 11 constara de 9 departamentos, del piso 11 al 46 su uso será destinado paravivienda constituido por 9 departamentos en un nivel, y 7 en el siguiente nivel, intercalados hasta el nivel 46, esto es porque los departamentos 1 y 9 son de doble altura. Del piso 47 al 57 solo está conformado por 4 departamentos por nivel. El piso 58 sera destinado para usos comunes de los condóminos y contara de un gimnasio y áreas descubiertas para jardín.
Este desarrollo se encuentra ubicadoen la Avenida Paseo de la Reforma, con el número 297, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., en su frente principal, y con los predios con el núm. 40 al norponiente y el núm. 38 bis al nororiente de la calle Rio Papaloapan.

2.- AREA DEL TERRENO

La poligonal del predio es de forma regular con las siguientes características 19.86 m de frente y 58.25 m de fondo con unasuperficie total de 1,617.2 m2. A continuación se anexa una tabla conteniendo el cuadro de áreas según los predios en los que se desarrolla el proyecto, en la cual se indica las intensidades máximas de construcción.


3.- DESCRIPCION DEL PROYECTO
Se ha diseñado un edificio con 334 departamentos, los cuales se desarrollan 58 niveles, ubicados a partir del nivel de banqueta.

La superficie delterreno es de 1,617.2 m2, a esta superficie se le descontara 60.42 m2 que no se tomarán en cuenta por procedimientos constructivos, el desplante de la edificación es de 1,146.53 m2, lo cual representa un 73.42 % y el área libre sin construir que es de 414.95 m2, representando el 26.58 %.
El acceso vehicular y peatonal es por la Avenida Paseo de la Reforma.

En la planta baja (piso 1) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS