Memoria

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
MEMORIA A CORTO PLAZO
La memoria de corto plazo es un espacio de memoria utilizado para almacenar información temporalmente, generalmente entre algunos segundos y un minuto. La nueva información generalmente reside allí por un periodo más breve que otra información que ya se conoce.
Si no se realiza ningún esfuerzo para almacenar información presente en la mente (por ejemplo, repitiendo lainformación), esta información desaparecerá muy rápidamente y se olvidará en un minuto.
Tradicionalmente, la memoria de corto plazo fue simplemente considerada un área de almacenamiento pasiva y temporal para la información que se transferirá al área de la memoria de largo plazo.
La memoria de trabajo es un concepto más reciente que surge de la mejor comprensión de la memoria de corto plazo.
Losestudios que demuestran que el almacenamiento temporal de información no es necesariamente una función pasiva han llevado al concepto de la memoria de trabajo. Además de almacenar información de forma temporal, la memoria de trabajo es capaz deprocesar los datos que ha almacenado. Por ejemplo, la memoria de trabajo no sólo nos permite recordar un número telefónico, sino que también nos deja repetirel número en sentido inverso. Por lo tanto, la memoria de trabajo no es simplemente un lugar de almacenamiento temporal, sino que es también un área que podemos utilizar para interactuar con la información allí almacenada.
APNEAS
El Síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) se caracteriza por somnolencia diurna excesiva, trastornos cardiorrespiratorios y cognitivos, secundarios a episodiosrepetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño. Esta enfermedad es muy prevalente en la población general y tiene efectos deletéreos sobre el sistema cardiovascular; aumenta la incidencia de accidentes de tráfico a causa de la excesiva somnolencia, deteriora la calidad de vida y se asocia a un exceso de mortalidad. Suele afectar a pacientes obesos y los síntomas más importantesson los ronquidos y las pausas respiratorias repetidas. Cada apnea y/o hipopnea condiciona una puntual caída en la saturación que altera la media nocturna y termina ocasionando serios problemas cardiovasculares a medio-largo plazo. La desestructuración de la arquitectura del sueño conduce a la excesiva somnolencia diurna capaz de interferir en la vida socio-laboral. El diagnóstico se realizamediante polisomnografía o poligrafía respiratoria, método abreviado válido para el 75% de casos. El tratamiento médico más eficaz es la aplicación de presión positiva en la vía aérea (CPAP) que tiene escasos y leves efectos secundarios y es, en general, bien tolerado. Una vez adaptado el paciente debe realizarse un ajuste de la presión mediante polisomnografía o con las autoCPAP, capaces de variar lapresión hasta la corrección de los eventos respiratorios. El papel de la atención primaria es fundamental en la sospecha del cuadro, la utilización correcta de los criterios de derivación y el control de los pacientes en tratamiento una vez adaptados.

Qué la provoca?
El paciente roncador deja de respirar, cuando su ronquido se hace más intenso, porque aumentó de peso principalmente, si ademásde esto consume alcohol o ingiere algún medicamento para dormir, el problema se hace más grande.
Hay factores de riesgo que se deben controlar, principalmente, el sobrepeso, aunque hay personas que sin estar obesas, también son roncadoras , como en algunos infantes.
Cabe destacar que los hombres presentan tres veces más la posibilidad de desarrollar esta enfermedad, en una relación tres a unoque las mujeres. Parece ser que es por un factor hormonal protector en las mujeres, sin embargo, después de la menopausia, tienden a roncar igual que los hombres.
Por lo que se puede decir que sí hay una mayor predisposición en los hombres, pero después de la menopausia se equiparan.
Asimismo, el consumo de sustancias depresoras del sistema nervioso como son las pastillas para dormir, mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS