memoria

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014

MEMORIA 2 SEPTIEMBRE
Existe un criterio de especialización, estamos en el modelo de las ventajas comparativas, Ricardiano de las ventajas comparativas, y estamos en un modelo con N vienes, por lo tanto la ventaja comparativa en el modelo de N vienes, el criterio especialización, los bienes se producen en aquel país donde sea más barato producir los mismos, aparecería por ende doscasos.
Caso A: el bien i se produce en el país nacional.
Wi . aLi ˂ wi . aLi*
El bien i se produce en el país nacional, En este caso el criterio es que el costo de la producción, es igual al salario multiplicado por el número de unidades salario, multiplicado por el número (aLi) de unidades de trabajo requerido. En el país nacional es menor que el mismo costo en el resto del mundo, elcriterio de lo más barato hace referencia al costo de producción, como aquí el único costo de producción es el trabajo, entonces hay que multiplicar el salario por el número de unidades de trabajo por el cual, el único factor variable los otros son constantes.

Simplemente lo que se quiso hacer una inversión algebraica, es decir la expresión según la cual el costo de la producción es menor en elpaís nacional que en el resto del mundo, se puede expresar alternativamente como que la relación de salario del país nacional, respecto al resto del mundo, es menor que el número de unidades de trabajo del resto del mundo, en relación con el país nacional.

Wi aLi* o aLi* Wx˂ >
Wi* aLi aLx Wx*


Caso B: El bien x se producirá en el resto del mundo
En esto sería lo contrario, el bien i se produce en el resto del mundo o en el extranjero, en este caso ¿que se produce? Se produce que el costo de la producción enel país nacional, es mayor que el costo de la producción, de ese mismo bien i, con en el resto del mundo, que es lo mismo que decirse, que la relación de salarios, es mayor que la relación de números de unidades de trabajo, y es lo mismo decirse que.
Wx aLi > Wi* . aLi*

Wi aLx*>
Wx* aLx



aLx* Wi
˂
WLx Wx*

Se está definiendo el criterio de las especialización, el criterio de especialización es simple, ¿dónde se produce el bien i?, en general se produce donde sea más barato producir en términos de costos,como el único factor de producción variables es el trabajo, entonces es lo mismo que decir, que donde los costos salariales sean más baratos, menores, entonces aparecen dos casos.

El primer caso: es cuando ese bien i se produce en el bien nacional, se cumple esa relación de costo de la producción en el país nacional es menor que el costo de producción el resto del mundo. ¿Cómo se determina elcosto de producción? Se determina multiplicando el salario por el número de unidades requeridas a la producción de N bienes, las otras dos relaciones que coloca el libro y e colocar en diferentes términos aparece la relación.
En este caso lo que se tiene es que cuando el costo de producción en términos del trabajo es menor en el país nacional que en el resto del mundo en termino relativos,entonces el país nacional se especializa, tiene una ventaja comparativa en la producción de un bien, donde está la ventaja comparativa en términos del precio del trabajo, al tener esa ventaja comparativa entonces es país nacional se especializa en la producción del bien i. caso contrario ¿Cuándo el bien i se produce en el resto del mundo? Cuando los costos relativos de producción del bien i en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS