Memoria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
ARTÍCULO SOBRE LA MEMORIA Y ALGUNAS DE SUS ALTERACIONES
NATIONAL GEPGRAPHIC.

Este articulo plantea el porque la memoria es diferente en cada persona, por que algunas pueden recordarpracticamente toda su vida y otras ni siquiera recuerdan lo que hicieron un dia anterior.
Por ejemplo, hay una mujer de 42 años de edad conocida en la literatura médica con las iniciales AJ, recuerdapracticamente toda su vida desde los once años algo sumamente diferente a lo que pasa con EP un jubilado que fallecio hace unos años; el cual solo era capaz de recordar su pensamiento mas reciente.
Estoha causado gran controversia dentro del mundo de los psicologos, neurologos y demas investigadores pues buscan la manera de explicar el porque olvidamos y el porque de los recuerdos.
Es mucho másfacil recordar algo que nos marco, que fue algo importante en nuestra vida a algo que paso desapercibido.

¿QUÉ ESTRUCTURAS DEL CEREBRO INTERVIENEN EN LA MEMORIA DE CORTO Y LARGO PLAZO?
Lamemoria es el proceso neurocognitivo que permite registrar, codificar y recuperar la informacion; constituye un proceso basico para la adaptacion del ser humano al mundo que lo rodea.
“el hipocampotiene tiene una funcion de memoria autobiográfica conciente, se asocia con la memoria a largo plazo hecho que fue comprobado en experimentos con animales, se demostró que los daños al hipocampoafectaban el aprendizaje y la memoria.
El hipocampo es una estructura marginal y menos compleja en cuanto a capas de la misma sustancia gris cortical del lóbulo temporal. Por ello pertenece, por una parteal sistema límbico y formación hipocampal por otra a la arquicorteza, componiendo junto al subículo y el giro dentado la llamada formación hipocampal.

La memoria a cprto plazo, tambien conocidacomo memoria primaria " o "memoria activa", es la capacidad para mantener en mente de forma activa una pequeña cantidad de información, de forma que se encuentre inmediatamente disponible durante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS