memoria

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
1. Definición de memoria
  La memoria se describe como la capacidad o poder mental que permite retener y recordar, mediante procesos asociativosinconscientes, sensaciones, impresiones, ideas y conceptos previamente experimentados, así como toda la información que se ha aprendido conscientemente. El cerebro humano tiene diversos tipos de memoria.Una es la memoria a corto plazo, que permite retener solamente durante unos segundos cierta información, como por ejemplo, un número telefónico. Otra es la denominada memoria a largo plazo que sirvepara conservar la información durante minutos, horas, semanas o incluso años.

2. Los diferentes tipos de memoria estudiados, sensorial, mcp, mlp, ¿son fenómenos cognitivos que actúan en formaseparada? o ¿funcionan interconectadamente?
3. El proceso de percibir (percepción) ¿entra la memoria como recurso cognitivo? (¿se involucra la memoria?)
Si, la memoria en el proceso de percibir seinvolucra, pues la percepción se puede definir como un proceso mediante el cual una persona selecciona y organiza los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda deexperiencias para obtener y procesar cualquier información de igual manera y la interioriza para después usarla en la vida cotidiana.

Por ejemplo un sujeto que camina por una vereda y se encuentra conun perro que se dirige hacia él ladrando y decide cruzar a la vereda de enfrente porque percibe que el perro podría morderlo.
Este sujeto tiempo atrás fue mordido por un perro que tuvo similaractitud.
Aunque no necesariamente de forma voluntaria el sujeto recordó su experiencia pasada el cerebro reacciona y rescata datos que le permiten actuar y prevenir.
La percepción es un proceso que lepermite al ser humano e incluso a animales sobrevivir en su entorno a través de la obtención de experiencia.
“la memoria, debe incluir las destrezas motoras así como el conocimiento perceptivo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS