Memoria

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 22



“Memoria”






Orientacion lV: Información profesional y laboral.




Nombre:María Guadalupe Luevano Oviedo

Prof: Alberto Blanco

Gpo: 110 N.L: 28

Fecha de entrega: 13 de Mayo del 2015







INDICE

Portada................................................. 1
Indice.................................................... 2
Introducción......................................... 3
Marcoteórico.......................................4, 5, 6
Conclusión........................................... 7
Bibliografía...........................................8




























INTRODUCCIÓN


Este tema me llama mucho la atención ya que es de algo muy importante, la debemos de cuidar y alimentar leyendo temas nuevos de interes paramantenerla activa y guardar datos. La memoria es algo fundamental, sin ella no haríamos nada hay que saber cuidarla para no llegar a sufrir una enfermedad muy dolorosa como el Alzheimer y con el tiempo no solo ir olvidando cosas o datos si no también a la familia.
Aristóteles decia: “Gracias a la memoria se da en los hombres lo que se llama experiencia”, y es muy cierto no solo en fotografías o videosestan los recuerdos también en cerebro y corazón, eso hace la memoria, para mí hace el trabajo más importante de todo, hay personas que batallan mucho al estudiar, eso es a falta de usar su memoria, es cosa de practicar. Como también hay personas que con tan solo mirar una página recuerdan todo lo que vieron allí, a eso se le llama: memoria eidética. Y es que es tan fascinante este tema que tesorprenderías la cantidad de datos que tu memoria puede guardar como si fuera una USB.












MARCO TEÓRICO

La memoria es una de las funciones del cerebro en el que si no fuera por ella, no podríamos recordar todos aquellos datos que recopilamos y acomodamos en nuestra mente en lo largo de nuestra vida. Su definición científica: “Es una función delcerebro y a la vez un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información. Surge como resultado de las conexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas“ (Nicolas, 2012).
Para que nuestra mente recopile datos e información rápidamente tienen que intervenir varios procesos:
• Memoria sensorial: Es la capacidad de registrar una gran cantidad de informaciónla cual obtenemos a través de los sentidos (principalmente la visión y el oído). Pero solo durante un periodo muy corto. Un ejemplo seria la capacidad de reconocer los rostros de las personas, o el distinguir sus distintos tipos de voces.
• Memoria a corto plazo u operativa. Este tipo de memoria retiene por mas tiempo datos que obtenemos (7 elementos máx. Por cada 10 segundos), y se registra cuandohay una interacción con el medio ambiente. Como por ejemplo, cuando uno retiene en su mente temporalmente un número telefónico que había leído segundos atrás en una en un directorio.
• Memoria a largo plazo. Es conocido como el almacén vivo de la información debido a que en esta etapa se encuentra todo lo que sabemos del mundo (se podría decir que es donde está la base del esquema, según lateoría de Piaget).
• Memoria procedimental o implícita. Puede ser una memoria motriz, ya que se aplica esta memoria para realizar aquellas acciones a las que estamos tan acostumbrados, como caminar.

Desarrollo cognoscitivo y la memoria

Se refiere a desarrollo cognoscitivo al cambio del proceso de pensamiento de las personas a lo largo de su vida. Es decir, todo lo que las personas aprendes a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS