Memoria

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
cambios significativos
Algunas transformaciones emocionales que se experimentan tienen relación con los cambios dados por el crecimiento físico. Se puede manifestar ambivalencia, es decir,sentimientos opuestos. El adolescente, por ejemplo, quiere ser independiente, valerse por sí mismo, y de manera inconsciente le asusta la idea de serlo; quiere llamar la atención y, al mismo tiempo, le apena.Esto provoca los cambios de humor repentinos. Es un periodo en el que predominan los afectos y apasionamientos.
Uno de los cambios importantes que se dan en la personalidad durante la adolescencia esel desarrollo de la seguridad personal: especto primordial en la vida.
Durante la adolescencia se adoptan actitudes y comportamientos que obedecen a nuevas necesidades físicas y emocionales.
Hayjóvenes que experimentan gran necesidad de aceptación por un grupo de amigos, buscan encajar en algún lado, sintiéndose luego atados a sus nuevas amistades. Estos amigos influyen mucho en su manera deser, de actuar, de vestirse, de hablar, ocupan un lugar privilegiado en su escala de valores. Más que un apoyo afectivo son valiosos aliados para enfrentarse al resto del mundo.
Durante la adolescenciacobra gran importancia el deseo de lucir bien, de que su cuerpo se desarrolle adecuadamente y a tiempo para sentirse atractivos y para llamar la atención de los amigos, padres y maestros.
Tambiénsurge el deseo de independencia y libertad. Algunos jóvenes necesitan demostrarse que son capaces de pensar y actuar por sí solos, distinguiéndose de los demás.
También en esta etapa se desarrolla lanecesidad de reconocimiento, sobre todo de parte de otros adolescentes. Otra de las grandes necesidades es la de un espacio propio. El joven requiere de un lugar que considere suyo, de forma exclusiva,al cual nadie tenga acceso.
Para superar la adolescencia es necesario conocerse bien y tratar de definir un carácter que conduzca hacia un desarrollo personal pleno y maduro. Para lograrlo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS