Memoria

Páginas: 43 (10687 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015





UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS
FACULTAD DE HUMANIDADES
CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES












CAPACITACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN ÓPTIMA DE UN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO




Trabajo de titulación presentado en conformidad a los requisitos
para obtener el título de Psicología





Profesor guía: Sr. Sergio Landaeta
Asesor Metodológico: Lester Reyes










EVELIN EMELIRANEGRETE LEÓN 622307
2007
INTRODUCCIÓN

La presente memoria tiene como fin dar a conocer la relevancia de la capacitación de los evaluadores ante un sistema de evaluación el cual en la actualidad se utiliza en muchas empresa, en particular la empresa donde se llevo a cabo posee un instrumento de evaluación de desempeño siendo es la herramienta para el desarrollo de su personal, en cuanto acapacitaciones, desarrollo de carrera dentro de la organización como bonificaciones por excelencia en el desempeño.

La elaboración de una capacitación para la jefatura quienes son aquellos que evalúan al personal es un tema necesario y relevante al momento de evaluar, puesto que estos deben tener el conocimiento de la utilización de esta herramienta, cual es su utilidad y los aspectos a evaluar.Hoy en día que la gestión de Recursos Humanos es una importante área dentro de cualquier organización; unas de sus tantas finalidades es tener a su personal informado y actualizado con los nuevos conocimientos y herramientas para el mejoramiento de su personal es por ello que el proceso de evaluación de desempeño no es un tema menor dentro de esta gestión. Es por ello que el capacitar aquienes llevan a cabo esta labor es una tarea fundamental, puesto como se menciono anteriormente de este proceso se desprende muchas otras funciones.(Gomez-Mejias, 2001)

El lugar donde se desarrollo la presente memoria fue en una empresa Constructora, específicamente en el departamento de Recursos Humanos, para entender lo que se realiza dentro del departamento se mencionara que Recursos Humanos seencarga de generar y facilitar las condiciones necesarias para atraer, mantener y promover el desarrollo integral de las personas que la empresa requiera para el logro de sus objetivos, imponiendo un estilo de gestión orientado al trabajo en equipo y al mejoramiento permanente, que se caracterice por un alto desempeño y una adecuada calidad de vida en un escenario organizacional basado en laconfianza y respeto mutuo.









La historia de la constructora se remonta a 1980. Los socios mayoritarios eran los españoles Lería, Quemada y Laya, ex dueños de Dos en Uno y de vasta experiencia inmobiliaria con Aníbal Montero, chileno y constructor civil de profesión y quien después de trabajar varios años en Delta, quería hacer algo propio. Junto a su hermano Gustavo, trabajó en muy buenasintonía con los españoles.

Había que satisfacer una demanda que después de varios años de crisis estaba totalmente insatisfecha. El nuevo grupo comenzó a ascender más rápido que nunca: compraron grandes paños de terrenos y en menos de tres años el valor de la compañía se cuadruplicó.

Viene la crisis del 98, pero en vez de esperar a que se componga el terreno, optaron por hacerse más fuertes,flexibles y eficientes. Había que ordenarse y mejorar los productos para atacar con una vivienda mucho más competitiva. En busca de una mano derecha, Aníbal Montero invitó a la sociedad a Cristián Alliende, quien asumió como subgerente general, dedicado a las cuestiones financieras y de gestión, y Montero con el ojo puesto en la construcción y en las personas de la compañía. Asesorados por laUniversidad Católica comenzaron a trabajar en una reingeniería profunda. Administrativamente se dejó una estructura muy horizontal donde cada cual es responsable de su función. Debajo de Alliende existe una plataforma gerencial que semanalmente se reúne para controlar la gestión.

Y así, desde la caída de la construcción el 98, comenzaron un vertiginoso ascenso, en que año a año han ido creciendo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS