Memorial De Acusacion Formal

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
MINISTERIO PÚBLICO DE LA NACIÓN
FISCALÍA DE RIBERALTA
Beni - Bolivia
SEÑOR JUEZ DE INSTRUCCIÓN Y CAUTELAR DE RIBERALTA

ACUSACIÓN FORMAL Y APERTURA DE JUICIO
Otrosíes.-

HECTOR VARGAS MENDOZA, Fiscal de Materia de esta ciudad Riberalta, mayor de edad, con CI N° 5627434-Bn, señalo como lugar para ser notificado en la Av. Ejercito Nacional N°456 del Ministerio Público de éstaCiudad. En mi calidad de Agente Fiscal del Ministerio Público, comparezco a presentar solicitud de apertura a juicio y a plantear la formal acusación contra el Imputado de la causa, quien responde al nombre de FEDERICO FERNÁNDEZ LÓPEZ a quien se le acusa de la comisión del delito de Asesinato, en agravio de la víctima que respondía al nombre de Carlos Rojas Herrera, ante su autoridad con eldebido respeto expongo y pido:

ACUSACIÓN FORMAL

I. DATOS GENERALES DEL IMPUTADO:
Nombre: Federico Fernández López
Nacionalidad: Boliviano
Fecha de Nacimiento: 3 de abril de 1984
Natural de: Riberalta-Vaca Diez- Beni
Edad: 28 Años
Sexo: Masculino
Cedula de Identidad: 4536287-Lp
Domicilio Real: Cárcel Publica
Estado Civil: Soltero
Ocupación: Mecánico
AbogadoDefensor: Dr. Ramiro Roca Suarez
Domicilio Procesal: Av. Ejercito Nacional N°234

II. RELACION CLARA, PRECISA Y CIRCUNSTANCIADA DEL HECHO PUNIBLE QUE SE LE ATRIBUYE Y SU CALIFICACION JURIDICA:
El Imputado, VICTOR HUGO LOPEZ MERIDA, trabajaba en el Aserradero Buenos Aires, de San Benito, Petén, lugar al que en múltiples oportunidades se hizo presente el acusado, para amenazarlo con matarlosi no dejaba de buscar a la “Candy”, sobrenombre con el que es conocida Candelaria del Rosario Solares Gálvez, hermana del imputado. El día treinta de noviembre del año dos mil seis, a la altura de la cuarta calle y segunda avenida de la zona uno, de ésta ciudad, el ahora imputado, a eso de las veinte horas, Víctor Hugo López Mérida, descendió de la camioneta en la que se transportaba de sulugar de trabajo, encontrándose con el acusado. Este se abalanzó sobre Víctor Hugo golpeándolo en diversas partes del cuerpo, desenfundando un resolver Smith-Wesson, calibre 38, le disparó, impactando el proyectil en la cabeza en la región frontal, causándole la muerte en forma instantánea.
IV. CALIFICACION JURIDICA:
El Código Penal en el artículo 132 establece lo siguiente: “Asesinato. Cometeasesinato quien matare a una persona: 1) Con alevosía; 2) Por precio, recompensa, promesa, ánimo de lucro; 3) Por medio o con ocasión de inundación, incendio, veneno, explosión, desmoronamiento, derrumbe de edificio u otro artificio que pueda ocasionar gran estrago; 4) Con premeditación conocida; 5) Con ensañamiento; 6) Con impulso de perversidad brutal; 7) Para preparar, facilitar, consumar yocultar otro delito o para asegurar sus resultados o la inmunidad para sí o para sus copartícipes o por no haber obtenido el resultado que se hubiere propuesto al intentar el otro hecho punible; 8) Con fines terroristas o en desarrollo de actividades terroristas.
Al reo de asesinato se le impondrá prisión de 25 a 50 años, sin embargo, se le aplicará la pena de muerte en lugar del máximo de prisión, sipor las circunstancias del hecho y de la ocasión, la manera de realizarlo y los móviles determinantes, se revelare una mayor particular peligrosidad del agente.
A quienes no se les aplique la pena de muerte por este delito, no podrá concedérsele rebaja de pena por ninguna causa”.
V. FUNDAMENTOS RESUMIDOS DE LA IMPUTACIÓN:
La Agencia Fiscal a cargo de la investigación pudo establecer queefectivamente ya existía conocimiento del Sujeto Activo del Delito de su víctima, con quien había mantenido una constante comunicación ya que pretendía que dicha persona se alejara de una persona de sexo femenino que le interesaba al victimario.
La información recabada en el lugar de trabajo de la víctima permite confirmar dicho extremo. Los compañeros de trabajo de la víctima confirma que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formal acusacion
  • Acusación Formal
  • Memorial de acusacion derecho penal
  • Memorial De Acusacion
  • memorial de acusacion
  • Acusacion Formal
  • MEMORIAL DE ACUSACIÓN DE VIOLACIÓN
  • Memorial Acusacion Por Homicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS