Memorial de amparo
ROSMERY DIAZ, de veintitrés años de edad, soltera, guatemalteca, Abogada y Notaria, de este domicilio y con vecindad en el municipio de Quetzaltenango,departamento de Quetzaltenango; Actuó en mi calidad de Abogado Defensor del señor JUAN CARLOS RAMOS HERNANDEZ y señalo como lugar para recibir notificaciones en esta ciudad capital la oficina profesionalubicada en la novena calle dos guion cuarenta de la zona siete de la ciudad capital. Se trata de la causa número ciento doce guión dos mil doce guión oficial segundo, que se encuentra en la Sala Duodécimade la Corte de Apelaciones, situada en la Torre de Tribunales de ésta Ciudad Capital.
Actúo en nombre propio, en calidad de Abogado Defensor y bajo mi propio auxilio y dirección.
Se interpone elpresente Amparo contra el auto dictado por la Sala Duodécima de la Corte de Apelaciones con fecha dieciocho de septiembre del dos mil seis.
HECHOS
El Tribunal de Sentencia Penal y Delitos Contra ElAmbiente del municipio de
Quetzaltenango, Departamento de Quetzaltenango, dictó sentencia condenatoria en contra de mi defendido con fecha veintiocho de agosto del dos mil seis, la cual ha sidocondenatoria a treinta años de prisión.
En mi calidad de Abogado Defensor presente Recurso de Apelacion ya que la sentencia carece de fundamentación.
El Tribunal de Primera Instancia sentenciador remitióel proceso a la Sala Duodécima de la Corte de Apelaciones a efecto de que se continuara con el trámite de la apelación.-
A lo que la Sala Duodécima de la Corte de Apelaciones rechazo el Recurso porde Apelacion por falta de los requisito correspondientes a dicha resolución se platea el recurso de Reposición en el plazo de tres días al cual se declara no a lugar a lo planteado. Habiéndose agotadala actividad ordinaria lo único que queda por hacer es presentar el Amparo ante la Corte Suprema, quien debe otorgarlo, ya que es obligación de la Sala conceder los tres días para mejoramiento del...
Regístrate para leer el documento completo.