memorial de apelacion

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
SEÑOR JUEZ DE PARTIDO SEGUNDO EN MATERIA CIVIL Y COMERCIAL DE LA CAPITAL
APERSONAMIENTO
APELACIÓN EN EL EFECTO SUSPENSIVO
Otrosíes.-
-------------------------------------------, mayores de edad, con CI: --------------. respectivamente, la primera viuda, y con ocupación labores de casa y el segundo casado y comerciante, vecinos de esta ciudad y hábiles por derecho,presentándonos a su distinguida autoridad exponemos y pedimos:
I.- APERSONAMIENTO.-
Dentro del proceso Ordinario de Cumplimiento de Obligacion que se lleva desarrollando en su despacho judicial a demanda de nuestras personas representados mediante poder Notarial N° 296/2012, por el Dr. Adalberto Gutierrez, en contra de ------------------------. Teniendo en cuenta que existe Sentencia desfavorable anuestras personas, nos apersonamos para que se nos haga conocer ulteriores providencias y asimismo revocando el Mandato otorgado al Dr. -----------------, y como consecuencia asumimos defensa en el estado en que se encuentra el proceso, para tal efecto nos apersonamos conforme a ley de forma personal, pidiendo a su autoridad que se nos haga conocer posteriores notificaciones, asimismo anuncio nuevopatrocinio legal y adjunto al presente memorial pase profesional.
II.- ANTECEDENTES.-
APELACION.-
Distinguidos Señores Vocales de la Sala Familiar del TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE JUSTICIA DE CHUQUISACA, tengo a bien interponer el recurso de apelación en el efecto suspensivo con los siguientes fundamentos que motivan el mismo:
A) ANTECEDENTES:
1.- Existe la demanda de anulabilidad absoluta dematrimonio de fecha -28 de Noviembre de 2011 A fs7,8 y 9-, en la cual la Sra. Paola Mariana Sánchez solicita la anulabilidad absoluta del matrimonio y la correspondiente nulidad de partida de matrimonio, con el argumento de que se contrajo matrimonio entre PAOLA MARIANA SANCHEZ Y MI PERSONA cuando no existía libertad de estado. Si bien tal petición es correcta y en SENTENCIA No 91/2012 de fecha11 de Octubre de 2012 F. 148 y 14, declara probada la demanda, no existe observación alguna de mi parte con respecto a la resolución pronunciada en sentencia al declarar la Anulabilidad del Matrimonio (solo respecto a ese punto).
2.- En el mismo memorial de demanda, también la demandante solicita al Juez de la Causa (Juez Aquo) pueda disponer la asistencia familiar consistente en la suma de 2.000Bs. (DOS MIL BOLIVIANOS), empero en la Sentencia No-91/2012., la cual apelo se establece y fija la asistencia familiar en la suma de 350 Bs. (trescientos cincuenta bolivianos), en favor de mi querida hijita, empero debo manifestar a sus distinguidas probidades que mi persona ya tramitó una demanda de asistencia familiar a favor de mi hijita de nombre ----------------proceso que se ventilo en elJUZGADO SEGUNDO DE INSTRUCCIÓN EN MATERIA FAMILIAR DE ESTA CAPITAL, en la cual se fijó correctamente y con competencia la asistencia familiar a favor de mi querida hijita.
B) AGRAVIOS QUE MOTIVAN LA APELACION
1.- Si bien es una obligación innegable la asistencia Familiar a favor de los hijos, por lo cual es que mi persona voluntariamente tramitó ya anteriormente la asistencia familiar en elJuzgado Segundo de Instrucción en materia Familiar de la Capital, por lo que en la Sentencia No 91/2012 que hoy apelo, no debió darse curso en la fijación de asistencia familiar pues ya está fijada en otro Juzgado competente para ello. Caso contrario se me estaría procesando dos veces por una misma causa, que no es permitido en la legislación Boliviana.
2.- El Juez Aquo al dictar La Sentencia No91/2012. Y Al fijar una nueva asistencia familiar dentro de la misma Sentencia de Anulabilidad de Matrimonio, ha actuado en contra de las leyes pues según el art. 61 de la ley de abreviación procesal y asistencia familiar establece que la demanda de Asistencia Familiar, fuera del caso de divorcio se tiene que plantear en un Juzgado de instrucción en materia familiar, haciendo una interpretación al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial Apelación
  • Memorial de apelacion
  • Analisis Critico De Memorial De Apelacion
  • memorial de interposicion de apelación de amparo
  • Memorial
  • Memorial
  • memorial
  • Memorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS