Memorial De Excepcion Previa De Falta De Personalidad

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
JUICIO SUMARIO DE DESAHUCIO 01032-2011-00987 Oficial y Notificador 2do.
SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE PAZ DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
MIRIAN ESPERANZA MILIAN DUBON, de cuarenta y un añosedad, soltera, guatemalteca, Secretaria Bilingüe, de este domicilio, ante usted respetuosamente comparezco y,
EXPONEMOS:
I. Actuó bajo la dirección y procuración de la Abogada BRENDA LORENAGOMEZ VILLALOBOS y señalo como lugar para recibir notificaciones su oficina profesional, ubicada en la veinte calle ocho guión noventa y dos de la zona once de esta Ciudad.
II. Comparezco a referirmea la demanda de JUICIO SUMARIO DE DESAHUCIO Y COBRO DE RENTAS ATRASADAS QUE EN MI CONTRA PROMUEVE LA SEÑORA MARIA DE LOS ÁNGELES CRUZ JUAREZ, y al efecto interponer EXCEPCION PREVIA DE FALTA DEPERSONALIDAD, de conformidad con los siguientes:
HECHOS
I. Que tal como consta en autos, con fecha diez de mayo de dos mil once, fui notificada de la resolución dictada por este juzgado con fechacinco de mayo del año dos mil once, en consecuencia estoy en tiempo para interponer la EXCEPCIÓN PREVIA DE FALTA DE PERSONALIDAD. En dicho proceso fui demandada en calidad de fiadora, pero en la mismano existe una relación contractual entre el actor y yo, por lo que no tengo ninguna obligación con él, en virtud que como lo establece el artículo 1887 del Código Civil la fianza se extingue con laprórroga del contrato por voluntad expresa o tacita de las partes y si bien es cierto en el contrato de arrendamiento en la cláusula tercera acepte expresamente la calidad de fiadora del arrendatario, alno habérseme notificado la prórroga del mismo mi obligación se extinguió, pues ya no cuentan con mi consentimiento expreso para continuar prestando garantía en la prórroga del contrato.
II. Porlo que es procedente que se declare con lugar la presente excepción previa de falta de personalidad y como consecuencia se dé por terminado el proceso
FUNDAMENTO DE DERECHO
El artículo 106 del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial De Excepciones Previas
  • Memorial excepcion previa de litispendencia
  • memorial falta de personalidad
  • Excepcion de falta de personalidad
  • MEMORIAL DE EXCEPCION PREVIA DE COSA JUZGADA
  • Contestacion De Demanda Excepción Falta De Personalidad
  • Memoriales Excepciones Previas
  • Excepciones previas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS