MEMORIAL DE JUICIO EJECUTIVO

Páginas: 27 (6535 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
JUICIO EJECUTIVO

NOCIÓN.- Es la acción mediante la cual, los acreedores basándose en un título de fuerza ejecutiva procuran el cumplimiento de un crédito o de una obligación exigible.
DEMANDA.- La demanda se presentará ante el Juez de Partido, de Instrucción o de Mínima Cuantía (ver Art. 197. 198. 199 de la L. 0. J.) acompañado de los instrumentos que tienen fuerza ejecutiva y cumpliendo losrequisitos previstos en el Art. 327 del C. de Pdto Civil.
Conc. 327, 486, 487 C. Pcito. Civil.

MODELO No. 30

CONTRATO PRIVADO DE PRÉSTAMO DE DINERO

Contrato privado de préstamo de dinero que, con sólo el reconocimiento de firmas y rúbricas. Surtirá todos los efectos legales, sin perjuicio de que a requisitoria del acreedor sea elevado a instrumento público y que suscribimos bajo lascondiciones siguientes:
Primera.- Yo …………………………………, casado. Ingeniero Civil, domiciliado en la calle ………………………………… No………………… de esta ciudad, hábil por derecho declaro que en esta fecha, recibo de manos del Sr. ………………………………… la suma de …………………………… (………………………), en moneda en curso legal y corriente a mi entera satisfacción, en calidad de préstamo por el término de …………………… meses, computable desde lasuscripción de este convenio, con el interés convencional de ………………… por ciento(……………… %) mensual: comprometiéndome a devolver al fenecimiento del tiempo estipulado, sin necesidad de requerimiento alguno.
Segunda.- Los intereses señalados en la cláusula anterior, serán abonados en períodos vencidos en treinta días hasta la cancelación total de la obligación. La falta de empoce de cualquiera de lasmensualidades (intereses) a que estoy obligado, así como al pago del capital a su respectivo vencimiento, otorga al presente instrumento la calidad de fuerza ejecutiva y de plazo vencido en cada caso.
Tercera.- Para el fiel cumplimiento de la obligación, afianzo con todos mis bienes habidos y por haber, sean estos muebles o inmuebles y, en caso de ejecución, renuncio domicilio, sometiéndose a lajurisdicción que elija el ejecutante, pudiendo practicarse cuanta diligencia sea necesaria mediante cédula en la puerta del Juzgado, formulo igual renuncia a las tercerías de dominio excluyente y coadyuvante; concurso acreedores, recursos ordinarios y extraordinarios, a la fianza de resultas y otras leyes que expresamente me pudieran favorecer.
Cuarta.- Yo ………………………………………… mayor de edad, soltero,Médico Cirujano, declaro mi plena conformidad con el tenor del presente documento privado de préstamo de dinero, para su cumplimiento.
Es firmado en una original y una copia, en ciudad de ……………… a los………… días del mes de……………………… de ……………… años.


Fdo ………………………………. Fdo. ……………………………

MODELO No. 31

MINUTA DE PRÉSTAMO DE DINERO

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA.- Entre los Registros quecorren a su cargo, sírvase insertar un documento de préstamo de dinero de acuerdo a las siguientes condiciones:
PRIMERA.- Dirá usted que yo, …………………………………………… mayor de edad, vecina de ésta con Carnet de identidad número …………………….exp. En Chuquisaca y hábil por derecho, declaro que en la fecha, recibo del señor ………………………………………, la suma de dólares americanos …………………………………. 00/100 (……………………………), encalidad de préstamo, por el término de tres meses, computables desde la suscripción del presente documento, con un interés del tres por ciento mensual a cancelarse en caso de no devolución del dinero en la fecha pactada.
SEGUNDA.- La presente obligación garantizo con todos mis bienes habidos y por haber y en especial con la garantía hipotecaria del bien inmueble lote de terreno, ubicado en la Zona de………………………… de esta ciudad de Sucre, marcado con el número manzano………, con una superficie de ……………………………………, debidamente inscrito, en Derechos Reales de Chuquisaca, al FOLIO CON MATRICULA …………………………………, BAJO EL ASIENTO ………………… DE TITULARIDAD SOBRE EL DOMINIO en fecha …………… de ………………………… de ……….
TERCERA.- En caso de incumplimiento de la presente obligación, caeré en mora sin necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorial declarando Desistimiento en Juicio Ejecutivo , Guatemala
  • memorial ejecutivo
  • De los juicios ejecutivos. del juicio ejecutivo de prenda
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio Ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS