Memorial De Juicio Ordinaio De Divorcio

Páginas: 10 (2332 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
JUICIO ORDINARIO DE DIVORCIO NUEVO
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA, DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
JOSE EDUARDO PEREZ RODRIGUEZ, de treinta y cinco años de edad, casado, guatemalteco, comerciante, de este domicilio, ante usted respetuosamente comparezco y,
EXPONGO
a) Actúo bajo la dirección y procuración de la Abogada BRENDA LORENA GÓMEZ VILLALOBOS y señalo como lugar pararecibir notificaciones, su oficina profesional ubicada en la tercera avenida, trece guión ochenta de la zona nueve, de esta ciudad.
b) Comparezco a promover en la VIA ORDINARIA DIVORCIO POR CAUSAL DETERMINADA en contra de la señora MARIA JOSE PEREIRA GÁLVEZ, quien puede ser notificada en el lugar de su residencia ubicada en la casa número treinta y nueve, del Condominio Alta Bosque, ubicado en elBoulevard final San Gaspar, zona dieciséis de esta ciudad, apercibiéndola que señale lugar para recibir posteriores notificaciones dentro del perímetro legal, de lo contrario se le seguirá notificando por los estrados del tribunal, todo ello con base en los siguientes:
HECHOS
I. Con fecha treinta y uno de mayo del año dos mil uno, contraje matrimonio civil con la señora MARIA JOSE PEREIRAGÁLVEZ, tal y como lo demuestro con la Certificación de la partida de Matrimonio número cuatrocientos cuarenta y uno, folio doscientos setenta y uno, del libro cuarenta de Matrimonios Notariales, del Registro Civil del Registro Nacional de las Personas del municipio de Villa Nueva, del departamento de Guatemala, extendida por el Registrador Civil, del Registro Nacional de las Personas, del departamentode Guatemala, la cual me permito acompañar al presente memorial.
II. Durante nuestro matrimonio con la señora MARIA JOSE PEREIRA GÁLVEZ, procreamos tres hijos que responden a los nombres de DIEGO ANDRES, PABLO SAMUEL y DANIELA, todos de apellidos PEREZ PEREIRA, quienes actualmente son menores de edad tal y como lo acredito con las certificaciones de las partidas de nacimiento que adjunto.III. No celebramos capitulaciones matrimoniales por no estar afectos a ello, habiendo adoptado el Régimen Económico de Comunidad de Gananciales y durante nuestro matrimonio adquirimos, el inmueble ubicado en el kilómetro veinte punto cinco, Residenciales Entreverdes, casa ciento catorce, del municipio de Fraijanes del Departamento de Guatemala, el cual se encuentra inscrito en el Registro Generalde la Propiedad de la zona central, bajo el número siete mil novecientos treinta y uno, folio cuatrocientos treinta y uno, del libro trescientos dieciséis E, del departamento de Guatemala, mismo que todavía se está amortizando, y al estar debidamente cancelado haremos la liquidación del patrimonio conyugal en la vía correspondiente.
IV. Por problemas de diversa índole, nuestra relaciónconyugal ya no pudo ser desde hace tres años, pero para ya no seguir causándonos daño, decidimos separarnos de cuerpos y de casa desde el día veintidós de enero del año dos mil diez.
V. En varias ocasiones le he propuesto a la demandad que nos divorciemos de mutuo acuerdo por la vía voluntaria y su respuesta ha sido en sentido negativo, razón por la cual, comparezco a promover el divorcio a travésde la vía ordinaria, haciendo de su conocimiento señor Juez que con la ahora demandada nos encontramos separados de cuerpos y de casa desde el día veintidós de enero del año dos mil diez, pero para dejar plasmada nuestra decisión, firmamos un convenio de separación el cual me permito acompañar a la presente demanda. Por lo anteriormente indicado y que son los motivos que dieron lugar a que en estemomento estemos separados con mi esposa, y porque actualmente dicho matrimonio ya no tiene razón de ser promuevo la presente acción, para que en sentencia se declare la disolución del vínculo matrimonial, tomándose como base para la obtención del divorcio la separación o abandono voluntarios de la casa conyugal, por más de un año.
VI. De conformidad con lo que establece la ley, me permito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial De Divorcio
  • Memorial divorcio
  • memorial de divorcio
  • Juicio De Divorcio
  • memorial divorcio ordinario
  • Memorial Divorcio Voluntario
  • Memorial. Voluntario De Divorcio
  • Memorial Caso Divorcio Voluntario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS