Memorial de solicitud de excencion

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
SEÑOR GERENTE DISTRITAL DE IMPUESTOS NACIONALES EN SUCRE.

SOLICITA EXENCIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS UTILIDADES DE LAS EMPRESAS.-

GONZALO WALTERVILLAFAN SANDI, Presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Chuquisaca, con C.I. 1054726 Ch. vecino de esta ciudad y hábil por derecho, a su autoridad, expongo y solicito:Acredito la representación legal de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Chuquisaca, mediante Acta de Posesión del Directorio de la SIB Departamental Chuquisaca gestión 2008-2010 defecha 31 de octubre de 2008, acta que adjunto como evidencia de lo aseverado. Asimismo el artículo 14 de los Estatutos de la SIB Departamental Chuquisaca establece que el Directorio de la Sociedad deIngenieros de Bolivia Departamental Chuquisaca, es la máxima autoridad ejecutiva, y su Presidente ejerce la representación legal de la Sociedad.

Por lo señalado para efectos que en derecho buscohacer valer, en beneficio de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, Departamental Chuquisaca, solicito a usted pueda conceder a la entidad la exención del pago del Impuesto a las Utilidades de lasEmpresas, en sujeción al artículo 49 inciso b) de la ley 843 (Texto Ordenado) que dispone que están exentas del impuesto: “...Las utilidades obtenidas por las asociaciones, fundaciones o instituciones nolucrativas autorizadas legalmente, tales como: religiosas, de caridad, beneficencia, asistencia social, educativas, culturales, científicas, ecológicas, artísticas, literarias, deportivas, políticas,profesionales, sindicales o gremiales.
Esta franquicia procederá siempre que, por disposición expresa de sus estatutos, la totalidad de sus ingresos y el patrimonio de las mencionadasinstituciones se destinen exclusivamente a los fines enumerados, que en ningún caso se distribuyan directa o indirectamente entre sus asociados y que, en caso de liquidación, su patrimonio de distribuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial Solicitud De Exención De Impuestos
  • Memorial Solicitud De Nacionalidad
  • MEMORIAL SOLICITUD MEDIDAS CAUTELARES
  • MEMORIAL SOLICITUD DE DESMEMBRACI N AIDA
  • MEMORIALES DE SOLICITUD
  • memorial solicitud alodial vehiculo
  • Memorial de solicitud de vechiculo
  • Memorial de solicitud de certificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS