Memorial De Transaccion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
SEÑOR JUEZ TERCERO DE PAZ DEL RAMO CIVIL:

LUIS.... Y MILTON .....; de generales conocidas dentro del Incidente arriba identificado y con la calidad con que actuamos, respetuosamente,

E X PO N G O :

1.Como consta en autos, con fecha trece de septiembre del año dos mil diez, se inicio Incidente de Liquidación de Honorarios Profesionales, presentado por el Abogado encontra del .....

2.Nosotros MILTON como demandante, en lo personal y LUIS como demandado, en su calidad de Gerente y Representante Legal hemos llegado a la siguiente TRANSACCIÓN DE PAGO, en la queel primero recibirá de parte del segundo la cantidad de OCHO MIL QUETZALES (Q.8,000.00), en la que se incluye este Incidente y otras Liquidaciones de Honorarios Profesionales, iniciados en diferentesTribunales del Orden Civil, de este departamento; y en consecuencia se de por bien hecho el pago en la forma antes indicada y se de terminado el presente proceso.

F U N D A M E N T O D E D E RE C H O:

Artículo 2151 del Código Civil dice: “La transacción es un contrato por el cual las partes, mediante concesiones recíprocas, decidir de común acuerdo algún punto dudoso o litigioso,evitan el pleito que podría promoverse o terminan el que está principiando.” Y el artículo 300 del Código Procesal Civil y Mercantil que establece que: “ Si el demandado pagar la suma reclamada y lascostas causadas. Se hará constar en los autos, se entregará al ejecutante la suma satisfecha y se dará por terminado el procedimiento.

En virtud de lo expuesto y fundamento de derecho,respetuosamente;

P I D O:

1. Que se admita para su trámite el presente memorial y se agregue a sus antecedentes;

2. Que se tenga presente lo expuesto de la TRANSACCIÓN DE PAGO en el presente memorial por lacantidad de OCHO MIL QUETZALES (Q.8,000.00).

3.Como consecuencia de lo anterior se mande a levantar cualquier medida precautoria decretada.

4.Que oportunamente se mande archivar el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial De Transaccion
  • memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • memorial
  • memorial
  • MEMORIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS