memorial inconformidad convocatoria y seleccion personal Estado

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015



SEÑOR GERENTE GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENACIA SOCIAL, GUATEMALA CIUDAD. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
RAFAEL ANTONIO LOPEZ OREGEDA, de cuarenta y un años de edad, casado, guatemalteco, médico y cirujano, identificándome con cédula de vecindad número de Orden M guión trece y de Registro treinta y ocho milnovecientos (M-13 38,900), extendida por el señor Alcalde Municipal de la ciudad de Huehuetenango, actualmente contratado bajo el renglón cero once en esta institución en el municipio de La Democracia, de éste mismo departamento; señalando como lugar para recibir citaciones y/o notificaciones _____________________; de forma respetuosa me permito exponer los siguientes:
HECHOS:
I. Hace algunas semanas fuinotificado de forma verbal de la convocatoria para optar a la plaza de epidemiólogo, a cargo de la unidad de epidemiología, del área de salud del departamento de Huehuetenango; por lo que me presenté entrevista en la ciudad de Guatemala, misma que fue repetida con fecha diecinueve de los corrientes en las oficinas que ocupa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de la ciudad deGuatemala, juntamente con otros dos profesionales quienes se sometieron al mismo proceso.
II. Es el caso que, luego de desarrollar la entrevista a la que fui convocado, de forma verbal fui notificado por el Ingeniero Ayapán, Director del departamento de capacitación de esa gerencia, así como por el Doctor ______________, Director del Área de Salud de Huehuetenango; que la persona que había ganado la plazaa la que habíamos sido convocados (epidemiólogo del Área de Salud de Huehuetenango), era la Señora _______________, aduciendo cuestiones de carácter subjetivo tales como ella tenía más preparación, sin tener a la vista ningún documento que lo acreditara, entre otras cosas.
III. Al revisar la legislación aplicable al caso concreto se establece una serie de etapas que no han sido desarrolladas dela forma consecuente, o al menos lo desconozco; por lo que es prudente solicitar se aclaren los puntos siguientes, previo a concluir el proceso de selección:
a. Solicitar a la Oficina Nacional de Servicio Civil el nombramiento de un representante examinador especial para que realice y supervise el proceso.
b. Establecer los documentos que se exigen, para determinar  las candidaturasque  sean  aceptadas  para su trámite y las que deben  rechazarse  por cualquiera de las causas siguientes:
i.  Presentación extemporánea;
ii. Documentación e información incompleta;
iii. No  reunir  los  requisitos mínimos establecidos  en  el  Manual respectivo para desempeñar el puesto;
iv. Estar  inhabilitado  o incapacitado para desempeñar un  cargo  o empleo público;
v. Tener  antecedentes  penales  encuanto a los delitos a  que  se refiere  el  Artículo 78 de la Ley de Servicio Civil y en  otros que,  conforme a otras Leyes, impidan el ingreso o reingreso  al servicio público;  y,
vi. Haber  proporcionado falsa información en la oferta de servicios o en los documentos acreditados
c. Establecer si se cumplió con el Proceso de Selección a través del desarrollo de las fases principales deconvocatoria y evaluación:
i. En cuanto a la convocatoria, corroborar si se estableció además del título del puesto vacante, su ubicación, funciones, lugar de trabajo, salario, jornada laboral, los requisitos académicos y de experiencia laboral necesarios para desempeñarlo y otras condiciones laborales que considere convenientes; así como la fecha, hora y lugar de recepción desolicitudes y de examen.
d. En cuanto a la solicitud de admisión, corroborar la obligatoriedad de los oferentes, de la presentación de los documentos siguientes:
i. Oferta de servicios debidamente contestada;
ii. Fotocopia de cédula de vecindad;
iii. Certificación de carencia de antecedentes penales;
iv. Título, diploma profesional, técnico o certificación de cursos aprobados u otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso De Reconsideración Del Proceso De Selección De Personal
  • Convocatoria A Personal
  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS