Memorial Te Tecpan Atitlan

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Hidrografía de América
Ríos de América
El Continente Americano posee muchos ríos que influyen decisivamente en la vida de su población. Ríos como el Mississipi , San Lorenzo ,y el Amazonas ,Paraná son importantes como vías de comunicación . Esto se debe a que facilitan el transporte de recursos o productos industriales, agropecuarios y minerales, del interior del continente a los puertosmarítimos o a ciudades situadas a lo largo de su curso.
Otros río sirven de frontera natural entre los países americanos. Dos ejemplos de ellos son: el río Grande del norte, entre México y EstadosUnidos; y el río Uruguay, entre Argentina y Uruguay.
Los ríos de América Central
Desembocan en dos vertientes: la del Pacífico y la del Atlántico. Los río que desembocan en el pacífico tienen unrecorrido mas corto por la proximidad de las montañas a la costal. Entre los principales ríos del pacífico están: Lempa y Choluteca.

Río Lempa, El Salvador

Los ríos que desembocan en el océanoAtlántico tienen un recorrido más largo. Los principales son: Usumasinta, Chamelecon, Wans, San Juan y Grande.
La mayor parte de los ríos poseen un alto grado de contaminación. Las causas principales son:la eliminación de los desperdicios urbanos (aguas negras), los desechos químicos de las industrias y los fertilizantes de las áreas agrícolas que fluyen a través de los ríos. Casi todos los estudiosconcuerdan en que el 90% de las aguas superficiales de El Salvador están contaminadas.
Estos algunos de los mas importantes ríos de América:
Magdalena
Nace en el nudo montañoso de los Andescolombianos y desemboca en el mar caribe, después de correr 1538Km. Este río es navegable en casi la totalidad de su recorrido.
Cerca de su desembocadura recibe las aguas del río Cauca, su afluente másimportante.
Orinoco

Profase: Los dos centros de origen de los microtúbulos (en verde) son los centrosomas. La cromatina ha comenzado a condensarse y se observan las cromátidas (en azul). Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial de tecpan atitlan
  • memorial de tecpan
  • Tecpan Atitlan.
  • El Memorial De Tecp N Atitl N Es Considerado Como La Segunda Obra Aborigen Despu S Del Popol Vuh
  • Memorial de Tecpan
  • Anales de tecpan atitlan
  • Tecpan
  • Atitlán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS