memoriales

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014

Demanda de desalojo por falta de pago, variante 2.
 
PROMUEVE DEMANDA POR DESALOJO DE PAGO.
 
Señor Juez:.... , por derecho propio, con domicilio real en.... y constituyendo domicilio legal juntamente con mi letrado patrocinante en.... , a V.S. respetuosamente me presento y digo:
 
1.- PERSONERÍA: Soy locadora de la propiedad tipo oficina, ubicada en.... , conforme lo acredito con elContrato de Locación que acompaño.
 
2.- OBJETO: Vengo en el carácter invocado a iniciar formal demanda de desalojo, por la causal de falta de pago de los alquileres, contra el señor.... (DNI..... ), con domicilio constituido en.... , eventuales subinquilinos y/u ocupantes de la finca tipo.... , ubicada en la calle.... Nº (entre el Nº.... y Nº.... ), unidad funcional número.... , de.... ,solicitando que oportunamente se dicte sentencia que decrete el desalojo de la accionada y de cualquier otro ocupante del inmueble locado, bajo apercibimiento de lanzamiento y todo ello con costas.
 
3.- HECHOS: a. ENTREGA DE LA UNIDAD LOCADA: En fecha.... dí en locación al accionado, por un plazo de.... años, la finca de calle.... , piso.... , departamento.... , unidad funcional número.... ,de.... b. UNICO PAGO DE ALQUILERES EN.... MESES: Al recibir la propiedad y en ese mismo acto el locatario pagó el primer período de alquiler (del.... al.... ) y de allí en adelante no hizo pago más alguno, ni de alquileres ni de las expensas comunes de la propiedad horizontal y tampoco de los servicios de Aguas Argentinas e impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza de.... c. IMPAGO TOTAL DEALQUILERES DESDE LA OCUPACION DE LA UNIDAD LOCADA: De acuerdo al art. 1556 del CCRA, los locatarios est n obligados al pago puntual de los alquileres, entre otros compromisos, pero el demandado sólo pagó el primer período de alquiler al firmar el contrato y recibir la finca y después no pagó más, ni alquileres ni expensas, ni impuestos ni tasas. d. IMPAGO DE CARGAS INTEGRATIVAS DEL ALQUILER: El locatarioincumplió sus demás obligaciones desde el primer vencimiento posterior a la entrega de la Unidad Locada, incluyendo las expensas comunes de la propiedad horizontal, el impuesto del GACBA y las tasas por servicios de Aguas Argentinas, a los que contractualmente se habla obligado a pagar y que integraban el alquiler o precio de la locación. e. INTIMACION DE PAGO (ART. 5 LEY 23.091) POR «CARTADOCUMENTO»: Dejo constancia que con fecha.... cursé al locatario y al domicilio constituido en el contrato, carta documental N¦ CD.... (fechada ..) de intimación de pago, que con su constancia de recepción en fecha.... agrego, con la cual se cumplimentó lo dispuesto por el art. 5 de la ley 23.091. f. INCONTESTACION DEL LOCATARIO A INTIMACION DE PAGO: Mi intimación no recibió respuesta alguna del....(inquilino; locatario), a pesar de haber transcurrido ya casi.... (...) meses y estar en mora en los pagos de alquileres desde el.... (casi.... meses). g. MORA SUPERIOR A.... MESES SIN PAGAR ALQUILERES: A pesar de todos los intentos verbales realizados y la carta documental enviada para lograr el pago de los alquileres adeudados, hasta la fecha y habiendo ya vencido con creces el plazoimpuesto por el art. 5º de la ley 23.091, no he logrado percibir alquiler alguno, por lo cual me veo en la necesidad de iniciar esta acción, reservándome los derechos por daños y otros rubros contra el locatario y por alquileres y daños y perjuicios también contra el fiador del locatario, señor.... (DNI..... ).
 
4.- SUBINQUILINOS Y/U OCUPANTES: Como ignoro la existencia de subinquilinos y/uocupantes (expresamente prohibidos en el contrato de locación) en la finca objeto de esta acción, me remito a lo que resulte de la diligencia de notificación, según lo que informe el Oficial Notificador, sobre la obligación de los locatarios de denunciar la existencia de subinquilinos y/u ocupantes, conforme lo establecido en los arts. 681 y 684 del CPCCN, aunque reitero y aclaro que tanto la cesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorial
  • Memorial
  • Memorial
  • memorial
  • memorial
  • MEMORIAL
  • Memorial
  • Memoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS