Memorias de Andronico
MEMORIAS DE ANDRÓNICO
DECA: El mensaje cristiano
NEREA CORRAL ALONSO
Seminario 2
Educación infantil
ÍNDICE
¿Quién es el autor del libro? ¿Cuál es su argumento? y ¿Qué se pregunta el autor?..pág 3
Síntesis del libro……………………………………………………………………..pág 4
Ideas que me han parecido interesantes y/o chocantes……………………………...pág 5
Resumen de los contenidosimportantes…………………………………………….pág 6
Bibliografía………………………………………………………………………...pág 11
¿QUIEN ES EL AUTOR DEL LIBRO? ¿CUAL ES SU ARGUMENTO? Y ¿QUE SE PREGUNTA EL AUTOR?
El autor de este libre llamado Memorias de Andrónico es José Luis Sicre Diaz, nacido en Cádiz en el año 1940. Es doctor en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Es profesorordinario de la Facultad de Teología de Granada donde enseña Pentateuco, Libros históricos y Libros Proféticos del Antiguo Testamento. También profesor invitado del Pontificio Instituto Bíblico de Roma y de la facultad de Teología de San Miguel. José Luis Sicre Diaz es director de la asociación Bíblica Española desde 1998.
El autor cuenta que entre los años 1996 y 1998, en Granada, escribió los trestomos de El Cuadrante. Afirma que la obra recurre al relato para que sea una lectura más fácil y llevadera a la hora de introducirse al mundo de los evangelios. Este autor, no pretender escribir una novela que se lea fácil y de corrido, sino que lo que intenta conseguir es que esta novela se convierta en un libro de trabajo, el cual nos anime a los lectores a ponerse en contacto directo con lostextos.
En un principio solo escribió los tres tomos, pero la insistencia de la gente en publicar independientemente la parte novelada le convenció y les hizo caso, a pesar de no parecerle una idea excepcional. Con esto, José Luis Sicre Diaz, espera que esta novela, al igual que la anterior, anime a leer con más interés los evangelios.
Con lo cual, puedo decir que el autor escribió este libro paraintentar que la gente que estuviese interesaba en el evangelio lo leyese de una formas más amena, y así conociese los diferentes conceptos que existen alrededor de este mundo. Lo que esté quiere es transmitir el conocimiento de los evangelios y de la vida de Jesús.
Por último, lo que Jose Luis Sicre Diaz se pregunta al escribir el libro es quien es Jesús y quiere conocer todo sobre la vida deJesús.
SÍNTESIS DEL LIBRO
Este libro titulado Memorias de Andrónico, es la parte novelada del cuadrante. Cuenta la historia de un chico llamado Andrónico que nació en Troade en el año cuarto de Nerón (año 54 de nuestra era), que un día se intereso por leer el evangelio de Marcos que le regalo su padre. A partir de ahí, de Andrónico surge un gran interés por conocer la vida de Jesús y losdiferentes evangelios, como el de Mateo que lo descubre cuando viaja a Antioquia y el de Lucas.
IDEAS QUE ME HAN PARECIDO INTERESANTES Y/O CHOCANTES
Me ha sorprendido la forma en la que el autor nos hace llegar al contenido viajando a la época de los evangelios ( Marcos, Mateo y Lucas)
He aprendido bastantes cosas que no sabía antes de comenzar a leer el libro y que nopensaba que con la lectura de este iba a aprender.
Muestra muchos detalles y datos sobre la época de la que se habla y sus distintos grupos y costumbres, incluso, aparecen algunas que otras explicaciones en el pie de página.
Me parece interesante la historia que cuenta sobre Andrónico, y el interés que tiene este en conocer la vida de Jesús y leer los evangelios aunque se haga muchas preguntasmientras los está leyendo.
Me ha llamado mucho la atención la frase de: si un hombre no jura es esenio o cristiano.
Me ha parecido chocante que el libro sea tan detallista.
Me ha parecido chocante que al principio del libro se cambia mucho de la lectura del evangelio a la historia del libro y es un poco lioso.
La primera parte me ha resultado más entretenida y más amena que la segunda parte....
Regístrate para leer el documento completo.