Memorias De Calculo Chiller

Páginas: 19 (4625 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
División de Ciencias Básicas e Ingeniería





TALLER DE INSTALACIONES INDUSTRIALES

MEMORIA # 4

MEMORIA DE CÁLCULO DE CARGA TERMICA PARA SELECCIONAR UN CHILLER


Integrantes:

* Gutiérrez Cigarroa D. Lenin
* Velázquez Ferrer Marco Antonio


Profesor:
Humberto Eduardo González Bravo



México, D.F.Diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN
ENFRIADOR DE AGUA (CHILLER):

UN CHILLER es una unidad enfriadora de líquidos:
* Enfriadores de agua tiene la ventaja principal que están diseñados para hacer circular un medio líquido (normalmente agua o una solución de agua y glicol) para el proceso de aplicación ENFRIAMIENTO.

Algunas de las aplicaciones más comunesde los chillers en procesos son:

* La industria plástica: Enfriador del plástico caliente que es inyectado, soplado, extruido o sellado.

* La industria de la impresión: Rodillos templados enfriados debido a la fricción y hornos que curan la tinta, junto con las lámparas ultravioletas también para los propósitos de curado.

* La industria HVAC (calefacción, ventilación y aireacondicionado): A gran escala los sistemas de aire acondicionado bombean el agua enfriada a las serpentinas en áreas específicas. Los sistemas de manejo de agua para cada área, abren y cierran el flujo de agua a través de áreas específicas manteniendo el aire en los cuartos a la temperatura deseada.

* La industria del cortado con láser: la tecnología ha creado máquinas que pueden cortar productosde acero muy específicos con el uso preciso de máquinas de corte con láser. Este láser opera a temperaturas muy altas y debe ser enfriado para funcionar correctamente.

* las etapas del proceso en particular de un CHILLERS:
Principio de operación:

El objetivo es extraer el calor sensible del agua o salmuera, empleando un medio refrigerante; en la actualidad los medios refrigerantesmás comunes son los CFC Y HCFC, por lo que la operación se basa en las curvas de operación de los mismos.

De una manera sencilla el principio es el siguiente:

|

El agua que se quiere enfriar se hace circular a través de un intercambiador del tipo casco y tubo (principalmente por el casco). Este flujo de agua transmitirá su calor al flujo del refrigerante, ya que estos se encuentranseparador por la pared del tubo. El refrigerante al recibir el calor se evapora debido a sus características y a la baja presión de evaporación. El gas refrigerante es extraído por el compresor, el cual lo envía comprimido hacia el condensador. Durante este proceso el refrigerante se calienta por el efecto de la compresión y del calor del motor del compresor en sistemas con compresor hermético ysemihermetico. El gas caliente del compresor entra al condensador en donde su calor es transmitido a un medio refrigerante que bien puede ser agua o aire principalmente. El calor extraído provoca que el refrigerante se condense a alta presión.

El refrigerante en estado líquido a alta presión puede ser almacenado o enviado directamente a la válvula de expansión para su inyección en el evaporador y asíreiniciar el ciclo.

* los equipos que intervienen en el proceso de Chillers:
Componentes principales.
Todos los “chillers” en su construcción presentan los siguientes componentes básicos:
EL COMPRESOR
El compresor es el corazón del sistema, ya que es el encargado de hacer circular al refrigerante a través de los diferentes componentes del sistema de refrigeración del “chiller”.Succiona el gas refrigerante sobrecalentado a baja presión y temperatura, lo comprime aumentando la presión y la temperatura a un punto tal que se puede condensar por medios condensantes normales ( Aire o agua). A través de las líneas de descarga de gas caliente, fluye el gas refrigerante a alta presión y temperatura hacia la entrada del condensador.

EL EVAPORADOR
El Evaporador que es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de calculo
  • Memoria de calculo
  • Memorias De Calculo
  • Memoria De Cálculo
  • Memoria de calculo
  • Memoria De Calculo
  • Memoria De Calculo
  • memorias de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS