Memorias De Idh N1

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Memorias de Idhún - Laura Gallego García
Se dice por ahí “existen personas que marcan un antes y un después” y estoy de acuerdo pero me parece muy limitada la expresión, yo diría “existen personas, animales, experiencias, lugares, LIBROS que marcarán en tu vida un antes y un después”. Memorias de Idhún es uno de esos antes y después en mi vida.
Enserio, son tantas las emociones que me hacausado esta obra que no sabría describirlo todo en una sola reseña. Por mucho que lo califique, no creo poder plasmar todo lo que eh vivido, lo que eh sentido leyendo este libro.
Pese a todo lo voy a intentar, comenzaré con un poco de Wikipedia o cultura general, como prefiera llamarlo ya que esta saga, fue concebida originalmente como 6 libros: Búsqueda, Revelación, Despertar, Predestinación,Convulsión y Génesis. Pero, la autora Laura Gallego y la Editorial SM estuvieron de acuerdo en hacer solo tres libros, incluyendo dos de los libros originales en uno, obteniendo así: La Resistencia (Búsqueda + Revelación), Triada (Despertar + Predestinación) y Panteón (Convulsión + Génesis) que en su conjunto son mundialmente conocidos como la Saga de las Memorias de Idhún.
Conozco a la escritora deotras de sus obras y debo decir que es una escritora que siempre me ha gustado. La admiro mucho, porque sus palabras me cautivan, es todo un placer leerla.
La saga de "Memorias de Idhún" transcurre en tres lugares diferentes: la Tierra, Limbhad e Idhún. La Tierra es tal cual como la conocemos hoy, con toda la tecnología que implica siendo una historia contemporánea, Limbhad es un mini-mundo por locual es bastante pequeño, pero es un lugar seguro ya que nadie puede entrar en él a menos que "El Alma", el espíritu que lo gobierna, lo permita, y por último tenemos a Idhún, un planeta alejado de la Tierra donde existen los unicornios y los dragones, así como otros seres igual de fascinantes. Pero, Idhún ha caído en desgracia y ha sido invadida por unas monstruosas serpientes aladas conocidas como"sheks" arrasando con toda la magia del lugar y sembrando el caos y muerte.
La resistencia
Sinopsis:
“El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dosadolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.”
Este primer libro se centra inicialmente en Jack, un chico de 13 años que parece normal, pero que claramente no lo es, un día vuelve de la escuela para encontrar a sus padres, muertos a manos de lossecuaces del malvado gobernante de Idhún llamado Ashran. Los asesinos letales son Kirtash y Elrion y, en realidad, han cometido un error: querían matar a Jack, obligándolo a tener que huir a un extraño mini-mundo, alejado de la Tierra y conocido como Limbhad, donde descubrirá que el universo está lleno de secretos y de magia. Aquí conocerá a Ashran, un príncipe idhunita fuerte y orgulloso que leenseñará a valerse por sí mismo y a Shail un simpático mago idhunita que siente una gran fascinación por la tecnología terrestre, ambos han venido a la Tierra con una misión, buscar el último dragón y el último unicornio los únicos de su especie que sobrevivieron cuando, años atrás, los sheks, ayudados de Ashran, se hicieron con el poder de Idhún. Dichas criaturas forman parte de una profecía,proclamada por los seis dioses de Idhún, donde se dice que juntos podrían devolver a Idhún su paz de antaño. Además, Jack también conocerá a Victoria, una linda muchacha terrestre de 12 años que es capaz de viajar a Limbhad, con ella forjará una amistad y ambos descubrirán que tienen más en común de lo que podrían haber imaginado, lo que hará que lentamente esta amistad se vaya transformando en algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Gesti N1
  • EL IDH
  • que es IDH
  • que es el IDH
  • idh total
  • Idh brasil
  • IDH
  • Complemento IDH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS