Memorias De San Francisco De Sales

Páginas: 88 (21906 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
MATERIA:
ENSEÑANSA RELIGIOSA



TEMA:
MEMORIAS DEL ORATORIO DE SAN FRANCISCO DE SALES




Memorias del oratorio de san Francisco de Sales


Memorias para el Oratorio y para la Congregación Salesiana

Muchas veces pidieron que pusiera sobre las memorias del Oratorio de San Francisco de Sales y, no podía negarme a hacerlo, sin embargo, no me decidía a hacerlo por tener que referirmecontinuamente a mí mismo. Así que me decidí a exponer detalles que pueden echar luz para alguna utilidad para el bien de esa institución que la divina Providencia se dignó confiar a la Sociedad de San Francisco de Sales.
Quede claro que escribo únicamente para mis queridísimos hijos salesianos.
¿Para qué servirá este trabajo? para aprender las lecciones del pasado y superen las dificultadesfuturas y también servirá de entretenimiento para mis hijos cuando se enteren de su padre, he organizado estas memorias en décadas, porque en cada una de ellas, nuestra obra tuvo significativo desarrollo. Hijos míos, después de mi muerte, acuérdense que tuvieron un padre cariñoso que antes de morir quiso dejárselas en prueba de su afecto y entonces, no dejen de rogar a Dios por mi eterno descanso.Los primeros diez años de mi infancia
Muerte del padre - penurias familiares - la madre viuda.

Nací en Murialdo, poblado de Castelnuevo de Asti, el día consagrado a la Asunción de María al Cielo del año 1815. Mi madre fue Margarita Occhiena, era natural de Capriglio. El nombre de mi padre fue Francisco. Eran campesinos que se ganaban honradamente el pan de cada día. Mi padre únicamente consus sudores nos sostenía a la abuelita, septuagenaria y a tres niños, el mayor de los cuales era Antonio, hijo del primer matrimonio, José era el segundo, y Juan el más pequeño que era yo.
Yo aún no tenía ni dos años cuando nos ocurrió una grave desgracia. Un día mi padre, en la flor de la edad y deseoso de educar cristianamente a sus hijos, volviendo del trabajo totalmente sudado, entró a unabodega subterránea y fría de la casa. El enfriamiento sufrido se manifestó en una fiebre violenta que genero una pulmonía muy fuerte y a los pocos días se vio a un paso de la muerte, expiraba a la edad de 34 años, el 12 de mayo de 1817.
No sé qué fue de mí, ese fue el primer hecho del que guardo memoria, que todos salían de la habitación del difunto mientras yo quería permanecer con en ella.
-Ven, Juan, ven conmigo, - mi madre.
- Si no viene papá, no voy yo, -le respondí.
- ¡Pobre hijo mío!, -añadió- ven, ¡ya no tienes padre!
Se puso a llorar, y me fui a otra parte, mientras lloraba, en aquella edad no entendía qué era la pérdida de un padre.
Había que mantener a cinco personas, las cosechas del año, se perdieron por causa de una terrible sequía. El trigo se pagó hasta 25 francos lahemina, el maíz a 16 francos y que se encontraron en los potreros personas muertas con la boca llena de hierbas con las cuales habían intentado poder comer algo.
Mi madre alimentó a la familia mientras podía, después entregó dinero a un vecino llamado Bernardo Cavallo, para que fuera en busca de comida. Fue por varios mercados sin poder conseguir nada, todos lo esperaban, pero cuando dijo quesolo traía el dinero que había llevado todos pasamos una terrible noche.
Pero con un trabajo infatigable, aprovechando todo recurso posible y con algunas ayudas verdaderamente providenciales, se pudo superar aquella situación tan crítica.
Su mayor preocupación es enseñarles la obediencia y tenerles ocupados de acuerdo a su edad. Ella misma me enseño a rezar, hacía que me arrodillara por la mañanay por la noche con ellos, rezamos la tercera parte del rosario. Ella misma me preparó para mi primera confesión, luego siguió acompañándome hasta cuando vió que era capaz de hacerlo bien por mí mismo.


Un Sueño

Tuve un sueño que me quedó profundamente grabado en la mente para toda la vida. Me pareció estar junto a mi casa, en un patio con un gran número de muchachos, estaban jugando pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Memorias Del Oratorio De San Francisco De Sales Por San Juan Bosco
  • Biografia San Francisco De Sales
  • San Francisco De Sales
  • Colegio san francisco de sales
  • Memorias del oratorio de san francisco de sales
  • Memorias del oratorio de san francisco de sales
  • Memorias Del Oratorio De San Francisco De Sales
  • Padre hurtado y san francisco de sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS