Memorias De Un Abogado

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
1. COMPUTACION
2. 1 Hardware
El Hardware o elemento físico, son todo el componente tangible o material que componen el computador, los dispositivos externos, los cables y todo aquel elemento que posee relación física. Los cuales aportan lo necesario para efectuar las funciones de entrada, almacenamiento, proceso y salida de información entre algunos de ellos podemos nombrar: el Mouse, elmonitor, el scanner, la impresora. (Ortega 2001).
Software
Es la parte lógica del computador, al igual que el sistema operativo y los programas con funciones específicas, a partir de los cuales el computador realiza diversas tareas. Sin el software no habría ninguna interacción entre la máquina y el usuario, el software se puede categorizar en lenguaje de programación, sistema operativo yaplicaciones. (

LA BIOS
BIOS: "Basic Input-Output System.Es un pequeño Programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser laconfiguración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque, arranquedesde la red etc.Una de las características de esta memoria es que es unamemoria ROM es decir no se borracuando apagamos el computador. Cuando apagamos, la configuración permanece grabadagracias a una pila de 3 voltios que incorpora el computador.A veces fallos en el arranque se pueden deber al desgaste de la pila y es necesarioreemplazarla.Cuando instalamos un disco nuevo, memoria o un CD-ROM la bios guarda la configuración dedichos dispositivos para cargarla despuésen la memoria RAM en el arranque del computador,por eso en estos casos es aconsejable acceder a la bios y comprobar que ha sido correctamente reconocido.

1 Procesador ó Cpu (Unidad Central de Procesamiento)
Es el circuito micro - electrónico principal de todo el computador capaz de realizar operaciones aritméticas y lógicas. Es el cerebro del computador, un micro chip que ejecuta lasinstrucciones y procesa los datos con los que trabaja el computador. (Ortega 2001).

La Memoria
Es una tecnología cuya función es de almacenar programas y datos necesarios para que el sistema de cómputo la lleve a cabo una tarea o función especifica. Esta se divide en dos áreas memoria RAM, memoria ROM, la cual ambas se encuentran dentro de la clasificación como Memoria Primaria. (Ortega 2001).Introducción a la Computación
Introducción a la Computación
Memoria RAM (Memoria De Acceso Aleatorio)
Es un chip localizado dentro del computador, el cual guarda los datos y el conjunto de instrucciones (programas) que le suministra el usuario. En la memoria RAM se puede escribir y reescribir todas las veces que se necesite. La memoria RAM tiene la desventaja de que es volátil, cuyo contenido seborra automáticamente al apagar el computador, debido a su funcionamiento que al encender el computador la memoria RAM toma todos los datos del disco duro (programas, instrucciones, entre otros.) y los coloca a disposición del usuario en forma rápida. Entre más memoria RAM posea el computador más velocidad de realizar sus tareas tendrá. (Ortega 2001).
El propósito de la RAM es conservarprogramas y datos mientras están en uso. Desde el punto de vista físico, la RAM consiste de algunos chips en una pequeña tarjeta de circuitos. (Peter Norton 2000).

Memoria ROM (Memoria de solo Lectura)
Es un dispositivo o un chip que almacena de manera permanente las instrucciones y la información que el computador necesita para realizar tareas esenciales como las configuraciones del bios ó setup delPC. Estas instrucciones son grabadas en la ROM por el fabricante del computador. Este tipo de memoria no es volátil, no se borra si se apaga el equipo. (Ortega 2001).

- La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día
- La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memorias de un abogado
  • Memoria de un abogado
  • Memorias de un abogado
  • Memorias de un abogado
  • resumen de memorias de un abogado
  • Memorias de un abogado
  • Memorias de un abogado
  • Memorias de un abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS