Memorias de un asno

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Bigrafía de la Condesa de Ségur, escritora del Libro “Memorias de un Asno”

Fue hija del conde y ministro de relaciones exteriores del zar Pablo I de Rusia, el condeRostopchín, cuya familia era originaria de Mongolia. En 1812, su padre era gobernador deMoscú durante la invasión del país por la Grande Armée al mando de Napoleón I de Francia. Aunque los datos acerca del comienzo del granincendio de Moscú están muy disputados, se ha dicho que el padre de Sophie Rostopchín organizó hasta cierto punto este incendio (a pesar de la oposición de los grandes propietarios de terrenos y casas en la ciudad) que obligó a Napoleón a emprender una desastrosa retirada.
Irónicamente, más tarde su familia tuvo que exiliarse ya que cayó en desgracia ante el sucesor de Pedro I, el zar Alejandro I.Estuvieron en el Ducado de Varsovia (parte de Prusia), en la Alemania de aquel entonces, en Italia, para terminar en Francia, en 1817.
Ya en París se convirtió al catolicismo, y en el año 1819 contrajo matrimonio con el conde Eugène de Ségur, con quien tuvo ocho hijos. A pesar de la progenie y del título nobiliario, el Conde de Ségur era pobre (hasta que fue nombrado Par de Francia en 1830) y mantuvouna relación distante con la Condesa.
Carrera como escritora
La Condesa de Ségur escribió su primera novela a la edad de 58 años. Retirada en su propiedad de Nouettes, escribió historias de corte moralista sobre los peligros que afrontan los niños en su vida de todos los días; cuentos para la infancia. Su primer libro publicado, llamado Nuevos cuentos de hadas (1857), tuvo tanto éxito que seanimó a una producción constante. Las novelas de la Condesa de Ségur se publicaron entre 1857 y 1871 en la "Bibliothèque rose illustrée" por la casa editorial Hachette. Sus obras fueron reunidas en 1990 bajo el título Œuvres de la comtesse de Ségur.
Sus libros más conocidos, además del anterior, fueron:
 Memorias de un asno (1860)
 Las desventuras de Sophie (Las desgracias de Sofía) (1859)
François, el jorobado (1864)
 Juan que llora y Juan que ríe (1866)
 El mesón del ángel custodio (La Posada del Ángel de la Guarda) (1863)
 Después de la lluvia, el buen tiempo (1871).

Breve Argumento

Los amos de Cadichón eran demasiado malos con él, lo maltrataban mucho, su ama lo hacía cargar muchas cosas hasta el mercado de Laigle, en donde vendía sus verduras; asi que Cadichón quisovengarse de su ama, en el mercado, se comió un canasto de lechugas cuando su ama lo vió, le quiso golpear pero él respondió con tres coces las cuales le rompieron la nariz los dientes y las costilla. El Asno regresó a casa de sus amos, únicamente por mostrar su fidalidad ellos, pero al oir que lo iban a golpear hasta matarlo, escapó y se refugio en el bosque.

Al día siguiente Julio fue en buscadel Asno acompañado de un grupo de perros, él los pudo engañar fácilmente, metiéndose a un riachuelo para que no lo olfatearan, al salir del riachuelo se fue a la pradera, de pronto fue visto por unos perros quienes lo hicieron correr muy lejos cundo se dio cuenta había llegado a un bosque que el no conocía.Vivió ahí un mes, decidió salir de ahí y encontró a sus nuevos amos era un niño y suabuelita, el niño se llamaba Jorge de unos 5 años, su abuelita también salía a vender en el mercado pero como no le alcnazaba el dinero, alquilaban al asno a unos niños del castillo cercano.

En un paseo al bosque con los niños del castillo, el asno pudo demostrar su intelignecia. Cuando los niños eligieron su asno salieron a galope, Cadichón se dio cuenta de que una madera en el puente estaba podriday se podría romper, así que se detuvo repentinamente, todos intentaron moverlo pero no lo lograron así que Carlos y su asno cruzaron y cayeron al río el asno que lo llevaba podía nadar pero Carlos no, así que lo sacaron con una rama; todos decidieron regresar al Castillo, Cadichón iba al frente, todos lo seguían.

Cuando pasaron por el cementerio Carolina escuchó el llanto de un niño que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Memorias de un asno
  • Resumen Memorias De Un Asno
  • Resumen "memorias de un asno"
  • Memoria De Un Asno
  • Memorias de un asno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS