Memorias De Un Loco Anormal (El Caso De Gollo Cárdenas)

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
En Monterrey tenemos casos conocidos: El de la casa de Aramberri, que después de 77 años se sigue recordando a detalle como si hubiera ocurrido semanas atrás (hasta se sigue hablando del perico delas mujeres). Otro es el todavía sin resolver, caso de los hermanitos Peña Coss.
A nivel nacional, casos sobran, pero hay uno en particular que sigue “actual”: Gregorio Cárdenas, considerado elprimer asesino serial de México.
Editorial Debate publicó hace el libro Memorias de un loco anormal, que relata la historia y el impacto de “El chacal de Tacuba”, como se le conoció durante los años 40 aGregorio.
A través del libro, Andrés Ríos Molina, escritor colombiano, ofrece un vistazo a la nota que nos sigue horrorizando y nos sigue fascinando. Para el autor, somos una sociedad en la queabundan criminales que nosotros mismos hemos “creado”.
“La realidad va alimentando el mito, es una relación semiótica, ni los medios de comunicación podrían vivir sin la nota roja ni la nota rojapodría sobrevivir sin los medios de comunicación. En el libro señalo que los medios son un papel fundamental en moldear la opinión pública.
“Cada ciudad moderna va moldeando sus propios criminales yfantasmas. La sociedad le da patrones de comportamiento al criminal; le enseña cómo comportarse y cuál es su modus operandi. Vamos viendo criminales que se van acoplando a un modelo y ese modelo se vacreando a la sociedad”, explicó Andrés Ríos Molina.
En las páginas del libro se muestran fotografías de los periódicos en aquellos años: los medios impresos llenaban las planas con encabezadosdescabellados y fotografías que brindaban una foto novela que describía lo que Goyo Cárdenas había hecho: matar y enterrar a 4 mujeres en el patio de su departamento.
El joven de 27 años y estudiante depreparatoria, con buen trabajo, de buena familia y un futuro prometedor, se transformó en el criminal que la sociedad quería presumir. Fue arrestado y durante 4 años estuvo en el manicomio; luego lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de un loco
  • Caso anormal
  • Memorias De Un Loco
  • Memorias De Un Loco
  • La Loca De La Casa
  • UNA CASA DE LOCOS
  • La loca de la casa
  • La Loca De La Casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS