Memorias de una Geisha (reseña)

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
 Sara Diaz
Memorias de una GeishaArthur Golden , escritor de la novela Memoirs of a geisha, novela publicada por la editorial suma de letras, en el año 2007, primera edición en el año 1997
Arthur Golden es un escritornorteamericano nacido en 1.956 en Tennessee. Miembro de una familia muy metida en el mundo editorial, estudió en Harvard historia del arte,especializándose en arte japonés. También estudió chino, ademásde estar viviendo durante más de un año en Tokio. 
Pero si la fama de Arthur Golden es debida a la publicación, en 1.997, 'Memorias de una Geisha', la cual permaneció durante dos años en la listade bestsellers del New York Times. Ha vendido más de cuatro millones de copias en inglés y ha sido traducida a treinta y dos idiomas alrededor del mundo.
El autor con esta novela no solamente lograentretener, algo que hace magníficamente, sino que en su obra cuenta las durezas de la vida en Japón alrededor del siglo xx y lo duro que era llegar a ser Geisha .
En esta maravillosa novela escuchamoslas confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón quien cuenta las duras experiencias que vivió para llegar a ser geisha.
Para esto utiliza un narrador en tercera personaomnisciente. Focaliza esta historia desde dos puntos de vista que se contraponen, desde el tiempo actual y la infancia de Sayuri. Su modo de narración es el telling, y el estilo directo al incluir los diálogos.En el tiempo del relato, observamos que parte de un presente de la enunciación, para luego ir a un pasado en el que suceden los hechos, lo que lo hace un relato enmarcado y al final vuelve alpresente del comienzo.
El recurso principal es el realismo ya que detalla con tanta precisión cada uno de sus personajes que parecieran que fuesen reales, y que el mismo autor fuese una geisha.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Memorias De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS