Memorias De Una Geisha

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
FACULTAD TECNOLOGICA
PROYECTO CURRICULAR TECNOLOGIA INDUSTRIAL
PRODUCCION Y COMPRENSION DE TEXTOS I
MEMORIAS DE UNA GEISHA (ARTGOLDEN)
FREDY ALEXANDER JULIO RODRIGUEZ
20121077096

INTRODUCCIÓN
Memorias de una Geisha, es un apasionante libro, Basado en una novela de Arthur Golden, situado en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, quenarra las confesiones de Sayuri, una de las geishas más hermosas del Japón, gracias a su delicadeza en el habla y el baile, y a sus peculiares ojos azules, dejando el resto de los elementos históricos como un telón de fondo.
Fue ganadora de tres óscar, por fotografía, vestuario y dirección artística Después de su lanzamiento en 1997 permaneció durante dos años en la lista de bestsellers del NewYork Times. Han sido vendidas más de cuatro millones de copias en inglés y ha sido traducido a treinta y dos idiomas alrededor del mundo.
Plasmamos la indagación del libro “Memorias de una Geisha” donde presenta la historia de Chiyo, una niña japonesa que, a los nueve años, es vendida (junto a su hermana Satsu) por su padre. Separada de su hermana, llega a una casa de geishas de Kioto comoaprendiz, donde conoce a Calabaza (una niña que llegó en las mismas condiciones que ella) y se crea una gran amistad, pero Hatsumono, la geisha principal de la casa, consigue que sea relegada al papel de sirvienta. Pasado un tiempo tendrá un encuentro por casualidad con un hombre “El presidente”, que cambiará su vida para siempre. Bajo la tutela de Mameha, una de las geishas más famosas del momento, seconvertirá en la deseada Sayuri, reina en su competitivo mundo.
Presentamos un análisis desde el punto de vista psicológico, los aspectos fundamentales están basados en los conceptos de: cultura, etapas del desarrollo, aprendizaje, medio, evolución, subjetividad y crisis.

DESARROLLO

Es importante tener presente el tipo de cultura que se presenta en este libro
Jorge Larroca define a lacultura japonesa como” la cultura de la vergüenza”, tiene que ver con que la mujer debe servir al hombre, está basada en el honor.
El rol de una geisha es agradar a los hombres., mostrarse;. Mameha (personaje del libro) expresa:”vendemos nuestros talentos, no, nuestros cuerpos”. Las geishas se tratan de mujeres muy especiales que se ocupan de complacer a sus clientes sirviéndoles el Sake,brindándoles compañía en eventos sociales, bailando, cantando, tocando instrumentos, etc., todo realizado con movimientos finamente estudiados y bellos que las convierten en verdaderas obras de arte vivientes, como lo dice su nombre “gei” significa arte y “geisha” artista.
Cultura es el conjunto de información y de patrones de comportamiento transmitidos mediante el aprendizaje, de generación en generacióndentro de la especie humana. Son características que tiene un pueblo en un tiempo determinado, formas de actuar pensar y sentir, conjunto de valores, creencias e ideas. El medio es el ambiente que habita un individuo y va a influir en él de manera diferente constituyendo a su maduración y aprendizaje.
Para Chiyo fue fundamental el cambio de medio para llegar a ser geisha. El medio social ycultural hicieron que tuviera un cambio radical en su vida, de otra manera, en el campo donde vivía hubiera influido para que aprendiera otras cosas y madurara en forma distinta.
La maduración consiste en el momento óptimo en que el sujeto toma ciertas adquisiciones en el desarrollo, una transformación psíquica y corporal que se da progresivamente y le proporcionan al individuo diferentes facultades quevan permitiendo la adaptación al medio específico en el que se encuentra. Las leyes perdurables establecen el destino final del desarrollo, en el aspecto físico es más difícil determinar la madurez de cada individuo y esto depende del medio social y cultural en el cual se encuentra. Por otra parte un elemento a tener en cuenta en el personaje de Chiyo es el aprendizaje que adquiere en tan poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memoria De Una Geisha
  • Memorias de una geisha
  • Memorias de una Geisha
  • Memorias de una geisha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS