Memorias De Una Vaca

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
FICHA DEL LIBRO

Título: Memorias de una vaca

Autor: Bernardo Atxaga

Editorial: El barco de vapor

Tema: Novela de aventuras

Número de páginas: 170

ARGUMENTO

Mo, es una vaca que desde que vino al mundo ha sido capaz de demostrarle a la Vache que no tiene ni pelo de tonta, y que ha diferencia de ella está orgullosa de ser una vaca.

Ahora ya es una vaca vieja y solo le quedanlos recuerdos, sus memorias; así que tal i como le prometió a EL PESADO (su voz interior) las escribiría todas. Todas, desde su nacimiento.


OPINIÓN PERSONAL

¿Qué puedo decir?

La verdad es que esta novela ha sido un poco aburrida. Es que primero, se ponía a hablar del presente cuando de repente te explicaba su nacimiento y luego empezaba otra vez a contar lo del principio... y tantocambiar, tanto cambiar, te hacías un lío a la hora de hacer el resumen. Pero bueno, en conclusión tengo de decir, que no ha estado mal del todo, ya que sus memorias te hacían pasar un buen rato. Preferiría leer otra novela antes de repetirla.

RESUMEN POR CAPÍTULOS

Capítulo 1

Mo, es una vaca negra que tiene voz interior, una voz que le guía y le da buenos consejos. Cuando Mo era pequeña, unavaca rojiza le explico que esa voz era su Ángel de la Guarda. Primero no se lo creía pero un día se puso ha hablar con la voz y le preguntó que cómo se llamaba. Esa le respondió que estaba a sus ordenes y que recibiría el nombre que ella quisiera. Como no paraba de hablar, la vaca le puso EL PESADO; y así se le quedó para siempre.

Las dos juntas, recordaron aquel día en la nieve, dónde seperdieron. Se quedaron solas en un monte y les aparecieron 16 lobos hambrientos. Al final, rompiendo algunos huesos y dientes lograron bajar por la colina y salvarse.

Ese día, recuerda EL PESADO, que Mo prometió escribir todas sus memorias. Y le hizo recordar y así, cumplir su promesa. Mo finalmente, se decidió a escribir.

Capítulo 2

Mo nació en un bosque del país Vasco, en 1936. Pesaba tansolo 40 kilos (Ahora pesa 500 kilos). El bosque pertenecía a la casa Balanzategui; allí es donde tubo su primer hogar y pasó la primera época de su vida. Ahora ya están a finales de siglo y lleva años lejos de ella. Mo quiere volver, pero el problema está en que no sabe cuánto le queda de vida. Ya que el repartidor de años, les dio a todas las vacas un puñado de años para vivir; pero ¿Cuánto era unpuñado?

Soeur Pauline Bernardette es la pequeña monja que le cuida desde hace bastante tiempo y se llevan muy bien ya que Mo le salvó la vida.

El caso es que cuando nació, no sabía qué animal era. Y cuando se dio cuenta de qué era, se llevó un buen disgusto. Se subió a un monte, y sin contemplar aún su nueva casa, se fue diciendo a sí misma que no quería ser una vaca. Pero de repente su vozinterior le hablo por primera vez y le hizo cambiar de idea. Tanto que Mo lo aceptó de manera muy orgullosa, diciendo que no era una ¡vaca cualquiera! Así que comenzó a bajar hacia el valle. Bajaría hasta el molino viejo, y de allí se iría a conocer su nueva casa. Pero esto no fue lo que hizo, ya que en su camino se interpuso Gafa Verdes, la persona más maligna que haya conocido nunca.

Capítulo3

Al bajar se detuvo cerca del molino viejo. Desde allí pudo ver junto otros tres individuos a Gafas verdes. Era un hombre de unos sesenta años, extranjero y llevaba unas gafas que parecían hechas de cristal de botella. Llegó al molino y allí dos hermanos dentudos le empezaron a perseguir. Por detrás apareció La Vache que Rit que con un par de rompeduras de huesos, les hizo marchar. Gafasverdes empezó a perseguirlas con una escopeta, pero por suerte escaparon dentro del bosque. Allí estuvieron hablando toda la noche. La Vache que Rit era una vaca negra como ella, fea y mal proporcionada, pero muy lista. Siempre repetía la misma frase “No hay cosa más tonta que ser una vaca tonta”. Mo le demostró que ella no era tonta y se hicieron amigas. La Vache le empezó a explicar lo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de una vaca
  • memorias de una vaca
  • memoria de una vaca
  • vaca vaca
  • La vaca
  • La Vaca
  • La Vaca
  • La vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS