Memorias del saqueo

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Memorias del saqueo
La oscura trama de la Corrupción

El documental “Memorias del saqueo” visto en clase, me hizo ver lo mal que se están fundamentando nuestros países, el poder de la ambición de los altos político, empresarios y corporaciones por llenarse los bolsillos del dinero del pueblo, de una forma inescrupulosa y sin importarles quien perezca en el camino.
Por este motivo, en esteensayo pretendo hablar y enfocarme en la corrupción desde el punto de vista del documental: la corrupción en Argentina, la deuda externa, el abuso de la autoridad sobre el pueblo, La represión del pueblo, las privatizaciones, la mafiocracia y la muerte infantil a causa de la pobreza extrema.
La desenfrenada corrupción en el poder político y el sector financiero a gran escala, produjeron que elpaís Argentino, (uno de los más prósperos de Latinoamérica antes de la dictadura militar 1976) se viera inmerso en una gran pobreza y hambruna todo esto por una simple razón, La cleptocracia (establecimiento y desarrollo del poder por medio del robo de capital institucionalizando la corrupción y sus derivados) este tipo de construcción, cada vez amplia mas la corrupción y erosionan los serviciosbásicos del estado, como la seguridad, la educación, el empleo y los paralizan generando delincuencia.
Esto fue lo que yo pude observar de la cinta y me impacto a tal punto que me he puesto a pensar en los millones de Argentinos que perdieron todo a causa de los malos manejos de los fondos públicos del estado, generando desesperación y represiones, esto con el fin de cambiar la pesadilla que se estáviviendo en el país, suplican por que les devuelvan todo el dinero que con mucho esfuerzo han recolectado a lo largo de toda una vida de trabajo, lloran desconsoladamente al ver que nada tiene sentido en el país, que sus dineros ahora son de otras personas corruptas que llegaron al poder para robar de una forma descarada e ambiciosa.
Para la población este tipo de actos vandálicos es unapreocupación constante, pero para entender un poco mejor la definición de corrupción la podemos definir como: la acción o inacción de una o varias personas reales, del ámbito público o privado, y empresas privadas, que manipulan los medios públicos en beneficio propio y/o ajeno, en perjuicio de la población. Esta definición muy al punto nos muestra como los mandatarios de un país enviaron a morir amiles de ciudadanos Argentinos. Incluso en el documental el narrador dice una frase muy real y es la siguiente “EN TIERRA RICA SE SUFRE MUCHA HAMBRE” la frase habla por sí sola y la misma se da a entender de una manera fácil. A criterio personal esta frase la asocio con el nuevo tipo de agresión vivida por los Argentinos y que la he mencionado en reiteradas ocasiones y que ustedes ya saben cuál es,por lo cual no la voy a mencionar y lo dejare a criterio propio de todas y cada una de las personas que tengan la oportunidad de leer este ensayo.
Investigando un poco en otras fuentes, las mismas hablan de que la Argentina en el transcurso de sus gobiernos, ha vivido rodeada de actos ilícitos de corrupción y que los mismo se han puesto al desnudo. De igual forma trata la Republica de Argentinacomo un país que ha cultiva grandes actos deshonestos (Desde Raúl Alfonsi hasta Carlos Saúl Menen) esto le dejo grandes dificultades al fallecido presidente Néstor Kichner llamado por el pueblo Argentino como el Presidente de los pobres.
Todo esto genera que el país no tenga crecimiento propio y que cada vez se vea un mayor deterioro como país y como sociedad, y la única respuesta que tiene elpueblo a este infierno por el que estaban pasando es la corrupción de su clase política, esto a pesar de la grandes riquezas que tiene sus tierras, porque hay que recalcar que el país de Argentina antes de sus hecho de corrupción tenía un crecimiento excepcional y era uno de los países con mejores perspectivas del mundo, además la República Argentina era considerada como una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIAS DEL SAQUEO
  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS