MEMORIAS DEL SAQUEO

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



INFORME
MEMORIAS DEL SAQUEO
DIRECTOR: FERNANDO E SOLANAS
AÑO 2004


ALUMNAS:
VICTORIA FERNANDEZ
CARLA GAUNA
PROFESOR:
JAVIER DURANTI
6to AÑO B
21/11/2014











Esta pelicula-documental retrata la situacion por la cual atraveso Argentina desde la dictadura militar de 1976 hasta el estallido del 19 y 20 de diciembre de 2001. En este mismo se puede ver como esdescripto claramente y como el pais ha ido atravesando una crisis progresivamente que ha culminado en el estallido del 2001 debido a las decisiones de los distintos gobiernos de turno y la aplicacion de una politica liberal que ha decidido proteger los intereses propios y no del pueblo argentino.
En memorias del saqueo se puede observar como han sido afectados cada uno de los grupos minoritarios delas clases bajas y tambien que no es casual el estallido del 2001 ya que se puede ver en este quiebre como un pueblo ha tenido que soportar decisiones politicas que incluyen una deuda nacional, la desenfrenada corrupción en el poder político en los distintos periodos transcurridos dentro de los años nombrados anteriormente y el sector financiero que no manejaba correctamente el dinero que tendriaque haber sido destinado para un bien publico. Ademas es mostrada la complicidad de numerosas compañías multinacionales y la complicidad de los organismos públicos internacionales.
En este documental si bien Fernando E Solanas busca mostrar el punto culminante del quiebre de un sistema que no da para mas, tambien apunta a demostrar la dignidad y el coraje de millones de argentinos que luchan porno sumirse en la pobreza y desde sus medios, escasos en algunos casos, ayudar a las personas de su entorno para no sumirse en una pobreza que atormenta. Fernando E. Solanas dirige esta película con el fin de denunciar las falencias de un sistema liberal en el cual deja al descubierto el despojo de recursos por parte de las empresas multinacionales con complicidad del Gobierno nacional pero en elque ademas expone la certeza que “otro mundo es posible” de cara a la globalización.
PUNTOS PRINCIPALES DE MEMORIAS DEL SAQUEO
La mafiocracia:
Responsables principales: Caballo, Menen y Koan.
Estas tres figuras representativas de la epoca de los 90s fueron uno de los principales entrometidos en los asuntosde lavados de dinero, recibiendo y efectuando coimas pagadas al gobierno de Alfonsín albanco central de la Argentina.
Las grandes multinacionales al ver la oportunidad de poder cometer estos ilicitos empiezan a operar en el pais a través City Bank, Banco República, y el Federal Bank de Monet, Credi Suisse, Drener Bank, Swiss Morgan.
Vaciamiento por privatizaciones cinco mil y diez mil millones de dólares.
Focos de corrupción:
PAMI obra social de los jubilados.
Yaciretá: lamayor obra financiada por los argentinos. Corrupción en Yaciretá, trece mil millones de dólares, la obra se alargo, varias reprogramaciones.
Argentina envía armas a Ecuador por la guerra contra Perú, también a Croacia y a Bosnia.
Voló la fábrica militar de río Tercero, muriendo 7 personas, ya que enviaban las armas desde el norte.
Hicieron desaparecer rastros de inventarios, huellas, etc., todopara tapar evidencias de la fábrica.
Jefe de banda ilícita: Carlos Saúl Menen.
¿Dónde está la plata que se robaron?
Su cuñado y Caballo y otros involucrados en el contrabandeo de armas, serían apresados, pero la corte suprema los dejaría en libertad.
Ministros, jueces y otros altos funcionarios fueron llevados a la justicia por causas de corrupción: como los justicialistas Alberto Koan, GerardoSofovich, Juan Carlos Alderete, Matilde Menéndez, María Julia Alsogaray, Carlos grosso, Claudia Bello, Triaca, Danone y muchos más.
Mafia del oro:
exportaciones de oro, créditos fiscales ficticios.
Durante los años de Menen, las mafias se desarrollaron bajo la complacencia del gobierno y continuarían.
Su accionar dejó muchos secuestros extorsivos, asesinatos, muertes dudosas, robos de autos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias del Saqueo
  • Memorias del Saqueo
  • memoria del saqueo
  • Memorias De Un Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memorias Del Saqueo
  • Memoria Del Saqueo
  • Memoria del saqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS