Memorias Descriptivas

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora.”


.




Trabajo
De vial II








PROFESOR: BACHILLERES:
Ing. Raúl Rivero
Indirah Peña CI: 20.952.673

Abrahamny Reyes CI: 19.856.361
INTRODUCCIÓN

En todo diseño de intersecciones se debe buscar sencillez en los diseños, para realizar las diversas maniobras en laintersección Proporcionando la mayor seguridad posible. Cada punto de conflicto debe ser tratado cuidadosamente, recurriendo a todos los elementos disponibles.
A continuación se presentan los diferentes tipos de intersección como lo son las intersecciones a nivel y a desnivel. Las intersecciones a nivel pueden ser de diversos tipos, de acuerdo con el número y la forma de los accesos. Interseccionescon prioridad de PARE o CEDA EL PASO Las intersecciones de tres ramas son, que son las llamadas intersecciones a desnivel por lo general, un empalme tipo “T”. “Y”. Si a estas últimas características geométricas se agrega similitud de demanda en todos los pares orígenes-destino posibles en la intersección.
Así como también se nombran diamante, tréboles entre otras. La cuales sirven de solucióndependiendo de una serie de factores asociados fundamentalmente a la topografía del sitio, a las características geométricas de las carreteras que se cruzan y a las condiciones de su flujo vehicular.
Tomando en cuenta el diseño urbano cuya función es la planificación estratégica de proyectos urbanos enfocando las mejoras físicas del ambiente público que son todos aquellos lugares que son usados deuna manera libre por los ciudadanos, como puedan ser las calles, plazas, parques e infraestructuras públicas.









INTERSECCION A NIVEL

El tipo de intersección y de control en la intersección se deciden en un proceso complejo. La razón más frecuente es tráfico que sirve en el presente y servirá en el futuro. Para volúmenes de tráfico bajos, las intersecciones de prioridad (conpare, ceda el paso) es suficiente. Cuando el flujo por la vía principal es mediano, se vuelve complicado para los vehículos de las vías que atraviesan encontrar un espacio en tre carros para atravesar o incorporarse. Eso lleva a que se requiera cambiar de control. Usualmente se pasa a semáforo, pero también, dependiendo de las condiciones de la geometría y del tráfico, poner una rotonda.FUNCIONALIDAD:

El cruce de dos vías o carreteras produce una serie de puntos de conflicto entre los vehículos que concurren en ella, y esta situación se manifiesta mayormente en la medida en que el volumen vehicular aumenta, lo cual hace necesario estudiar un tratamiento especial para su acondicionamiento y solución más adecuados, de forma que se obtenga, junto con una mayor fluidez, las máximasgarantías de seguridad para el tráfico. Cuando dos o más carreteras se cruzan a nivel, el área de la zona de intersección queda como parte integrante de cada una de ellas y, por consiguiente, constituye, en cierta manera, un punto de discontinuidad al que hay que tratar de forma especial. Lo que se pretende es básicamente es que en el área donde las vías se encuentran se puedan crear las condicionessuficientes para permitir todos los movimientos posibles en una intersección, tanto de los vehículos que circulan en este entorno, así como los peatones que cruzan a través de las calles para ir de una acera a otra. En el estudio de las intersecciones se involucran una serie de parámetros que conllevan a una gran variedad de soluciones a los problemas de tráfico que se pudiesen presentar en esaconcurrencia vial, con tal de desarrollar los diseños óptimos respectivos, a fin de garantizar la comodidad del usuario al momento de ingresar a una intersección.



CALSIFICACION DE LAS INTERSECCIONES

• Intersecciones convencionales: Son aquellas intersecciones que se solucionan a nivel, por ejemplo el encuentro o cruce de vías sin regulación semafórica o circulación circular. En La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • memoria descriptiva
  • memoria descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • Memoria Descriptiva
  • MEMORIA DESCRIPTIVA
  • Memoria Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS