memorias descrptivas

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014


I. MEMORIA DESCRIPTIVA Y JUSTIFICATIVA

1) Objeto del proyecto
Se llevará a cabo el diseño técnico descriptivo suficiente para la ejecución del proyecto enfocada a la construcción de la barda perimetral de toda el área escolar de la Escuela Primaria “Juan Aldama” Clave 30EPR0937V - Localidad LA MERCED Municipio Hidalgotitlán - Estado Veracruz
Conforme a las Reglas de Operaciónvigentes
Dependencia: H. Ayuntamiento Constitucional de Hidalgotitlán
En lo referente al proyecto:
Dirección de Educación Deporte y Cultura
Área de infraestructura Educativa del H. Ayuntamiento Constitucional.

2) Antecedentes
El H. Ayuntamiento Constitucional de Hidalgotitlán, en coordinación con la Dirección de Educación Deporte y Cultura y el Área de Infraestructura Educativa, tienen comofinalidad de ejecutar el proyecto de construcción de la barda perimetral de toda el área escolar de la escuela Primara “Juan Aldama” Clave 30EPR0937V - Localidad - La Merced.
Este proyecto es de necesidad prioritaria para toda la población porque desde hace varios años atrás se vienen gestionando ante las entidades gubernamentales, buscando el ansiado financiamiento que permita a la poblaciónbeneficiaria contar con un bardado en toda el área escolar para garantizar la seguridad de los alumnos y tener una mejor enseñanza así como también un buen desarrollo en sus actividades diarias, de esta manera mejorar el intercambio cultural y educacional a nivel del ámbito local, regional, estatal y nacional, para lo cual el Ayuntamiento de Hidalgotitlán, viene elaborando el estudio técnico ytambién el proyecto ejecutivo.




3) Expediente técnico
Construcción de la barda perimetral de toda el área escolar y rehabilitación del aula de la escuela Primaria “Juan Aldama” Clave 30EPR0937V
La ubicación de la escuela Primaria “Juan Aldama” se encuentra en la Localidad La Merced - Municipio Hidalgotitlán, Estado de Veracruz.
4) Datos del proyecto

El perímetro de la barda es de400 metros
Instalación del portón
Aula de 10 m * 8 m

II. GENERALIDADES

La Escuela Primaria “Juan Aldama” Clave 30EPR0937V - Localidad La Merced - Municipio - Hidalgotitlán - Estado Veracruz
En la actualidad cuenta con una infraestructura en buenas condiciones donde reciben la enseñanza y realizan sus actividades diarias, la preocupación de los maestros y padres de familia es laseguridad de los alumnos y de las instalaciones de la escuela. Así también para el desarrollo de la población estudiantil es mejorar las condiciones del área escolar y el servicio educativo.

III. ASPECTOS GENERALES
Con la ejecución de este trabajo se beneficiará toda la población estudiantil de la localidad La Merced.
La población que conforma esta comunidad es de condición económica baja, siendosus actividades principales: agricultura, la pesca y la ganadería en pequeña escala.
Datos por el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) la localidad de La Merced, tiene una cobertura por el PDZP de ALTA MARGINACIÓN. La localidad está en un grado mayor de alta marginación y pobreza que forman parte de las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP)


IV. ASPECTOS FÍSICOS

a)Situación geográfica del Estado
El estado está localizado en la parte oriental del país y es el décimo en la República Mexicana por su superficie de 72 410 km2, dividida en 203 municipios.
De sur a norte el territorio veracruzano está comprendido por las coordenadas geográficas de 17⁰03´ y 22⁰27´ de la latitud norte y de este a oeste entre los 93⁰36´ y 98⁰36´de longitud oeste.

El estado limita alnorte con Tamaulipas; al este con el Golfo de México; al oeste con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; al sur y suroeste con Oaxaca; y al sureste con Tabasco y Chiapas.
Comprende seis regiones naturales:
Llanura costera del Golfo (norte y sur)
Sierra Madre Oriental
Sierra Madre del Sur
Cordillera Centro Americana
Sierra de Chiapas y Guatemala


Midiendo en un mapa de noroeste a sureste,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria descrptiva
  • memoria descrptiva
  • MEMORIA DESCRPTIVA
  • Memoria descrptiva
  • memoria descrptiva
  • memoria descrptiva
  • memoria descrptiva
  • Memoria descrptiva Portel Cable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS