MEMORIAS ESCUELA DE VERANO

Páginas: 54 (13450 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
MEMORIAS PRÁCTICAS ESCUELA DE VERANO ICC’13



Del 01 al 31 de Julio de 2013

ARMANDO ESCANDELL LUCAS
ÍNDICE

PORTADA
ÍNDICE
FICHA DESCRIPTIVA
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
DESCRIPCIÓN DE LOS DESTINATARIOS
OBJETIVOS
METODOLOGÍA
PAUTAS COTIDIANAS
PREVISIÓN DE TEMPORALIZACIÓN
ACTIVIDADES
RECURSOS
MÉTODOS DE EVALUACIÓN










FICHA DESCRIPTIVA

Entidadorganizadora: Ibiza Club de Campo
Responsable de la Entidad organizadora: Directora del Ibiza Club de Campo, Marta Vilás
Nombre de la actividad: Escuela de Verano Ibiza Club de Campo 2013
Tipo de actividad: Escuela de Verano durante el mes de Julio
Responsable de la actividad: Verónica Pérez Montoro
Número de participantes: 180 alumnos divididos en 10 grupos de, aproximadamente, 18 alumnos porgrupo
Número de monitores: 19 monitores, entre quienes había 14 monitores titulados y 5 en prácticas; de estos últimos, una chica dejó la Escuela de Verano a los dos días).












DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Esta Escuela de Verano se realizó durante el mes de Julio porque para los niños, tras haber acabado el periodo escolar, querían realizar más actividades lúdicas (en vez deeducativas) y los padres, con la llegada del verano, necesitaban un lugar que pudiera entretener a sus hijos. Lo que pretendíamos con esta escuela es que, mientras los padres se adecuaban a su rutina diaria de trabajo con horarios complicados y largos en verano los niños estuvieran entretenidos y haciendo actividades divertidas.
Este campamento estuvo enfocado a cualquier menor de edad de las edadescorrespondientes a las solicitadas, pero podría haber estado más enfocado a menores que tuvieran un mínimo de conocimiento en los deportes ofertados o que los practicaran durante el año (pero, en esta escuela, de manera más relajada y con actividades complementarias, ya que son las actividades que más iban a practicar).
La elección de la temática deportiva es por varios motivos, entre los queencontramos que el Ibiza Club de Campo es una institución social-deportiva conocida a nivel de la isla; que las instalaciones que tiene y el espacio que ocupa el lugar son deportivos y están en buenas condiciones de mantenimiento, que el ser un lugar tan grande permite una gran dispersión de grupos y la realización de múltiples actividades a la vez, …
Finalmente, el lugar escogido es el Ibiza Clubde Campo. Es un lugar muy grande, con amplios jardines, seis pistas de tenis (cinco de tierra y una de cemento) , siete de pádel (cinco de cristal y dos de pared), una de squash, una piscina, un campo de futbol sala y una barbacoa. Dentro del edificio principal hay una cafetería con terraza, vestuarios para ambos sexos, baños para ambos sexos, una sala de actividades dirigidas, un espacioso salón,una sala de fisioterapia, una mini aula educativa, una cocina y un cuarto de material de mantenimiento del club.







DESCRIPCIÓN DE LOS DESTINATARIOS

Los 180 niños que tuvimos, que fueron agrupados por edades y, aproximadamente, capacidades, por la Directora de la Escuela de Verano (buscando que aproximadamente hubiera el mismo número de niños y niñas en cada grupo), fuerondivididos en 10 grupos de 18 menores por grupo. Los menores estaban en edades comprendidas entre los 4 años y los 13 años. El grupo en el que yo ayudé, el de los más mayores, tenía a menores con edades comprendidas entre los 11 y los 13 años.
Se podría decir que sus características generales son las propias de la etapa de la pubertad, en la que ambos sexos dejan de ser niños sin saber por qué, seadvierte un aprendizaje más previo en ellas que en ellos y ambos sufren de un malestar psíquico indefinido, además de verse en ellos cambios fisiológicos. Se podría añadir que van camino de la adolescencia, etapa en la que se crece en el sufrimiento y negativismo, se busca una libertad emancipadora y serena y lentamente se adquiere la libertad y posesión del propio yo de cada uno.
Varios psicólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria de una escuela de verano
  • ESCUELA DE VERANO
  • Escuela De Verano
  • escuela de verano
  • Escuela de verano
  • Proyecto de escuelas de verano
  • Proyecto Escuela De Verano
  • Programación escuela de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS