Memorias Organización y funcionamien

Páginas: 14 (3406 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014





Tabla de contenido

Pag.
1.
Introducción. 3
2.Definición: 4
3. Características: 4
9. Clasificación de las memorias 7
10. Capacidad de almacenamiento 10
11.Tipos de Memorias 10
12.Jerarquía de las memorias 13
13.Conclusión 15
14.Bibliografía 16











Introducción.

A continuación en el siguiente trabajo de investigación, se abarcará el tema del lasmemorias en el campo de la informática, en el cual se explicara desde sus características(Localización, Capacidad, Métodos de Acceso, Velocidad, Dispositivo Físico, Aspectos Físicos, Organización) luego a la vez se mencionará como es funcionamiento, su capacidad de almacenamiento, su clasificación (semiconductoras, ópticas, magnéticas y magnéticas-ópticas). También se hablarásobre los diferentes tiposde memorias que podemos encontrar en nuestros dispositivoscomo: la memoria RAM la cual se subdivide en (SRAM, DRAM, ROM) y la memoria ROM que al igual que la RAM se subdivide en ( Memoria ROM de Mascara, PROM, EPROM,EEPROM, FLASH), así como también su orden de jerarquíay organización.

















Definición:
En el campo de la informática la memoria es una colección deceldas capaces de almacenar información binaria, es el componente más grande que posee una computadora y está presente en un gran porcentaje de los sistemas digitales.

Funcionamiento:
La memoria contiene circuitos electrónicos para almacenar y recuperar la información y se usa en diferentes partes de las computadoras modernas, proporcionando almacenamiento temporal o permanente de grandescantidades de información binaria y para que esta sea procesada, se envía de la memoria al hardware de procesamiento. La información procesada regresa a la misma memoria o a otra diferente. La memoria almacena información binaria en grupos de bits, que se denominan palabras. La palabra es una entidad de bits que introduce o extrae la información almacenada como una unidad, esta actúa como un grupo denúmeros 1 y 0, que representan un determinado número o un código de instrucción binario. Gran parte de las memorias usan palabras, las cuales están compuestas por un múltiplo de 8 bits equivalente a 1 bytes, lo que significa que una palabra de 16 bits contiene 2 bytes y así sucesivamente. La capacidad de una memoria se define por la capacidad de bytes que puede almacenar.

Características:
1.Localización:Las memorias se distingues en tres tipos dependiendo de su localización.
Memoria interna del procesador: Es una pequeña memoria de alta velocidad.
Memoria interna del computador: Es la memoria primaria o principal en donde se encuentran los programas a ejecutar o los datos obtenidos. Es un poco más grande que la anterior pero más pequeña y más rápida que la siguiente.
Memoria externaal computador: Es la memoria secundaria auxiliar, esta es más lenta pero con más capacidad de almacenamiento, está limitada a la velocidad del bus y a los aspectos electro-mecánicos, tales como unidades Zip, CD’s, etc.

2. Capacidad:Se refiere a la cantidad que puede almacenar un dispositivo, la cual es cuantificada en múltiplos de “bit” (0 o 1), por lo general se mide en múltiplos de bytes(octetos).

3. Métodos de Acceso:Es la forma de acceder a las celdas de la memoria, las cuales están constituidas por los siguientes tres tipos de acceso:
Accesos Secuencial (SAM: SecuentialAccesMemory): para acceder a un dato, hay que recorrer los datos anteriores. Es un método lento, pero útil para grandes sistemas de almacenamiento.
Acceso Aleatorio (RAM: RandonAccesMemory): Es la manera deacceder directamente a un dato a través de su dirección.
Acceso Asociativo CAM: ContenAddressableMemory): Es la forma de acceder a un dato por medio de su contenido, buscando en toda la memoria simultáneamente. Una vez hallado el dato, se da la dirección de su ubicación.

4. Velocidad:El rendimiento de una memoria y se mide por medio de tres parámetros:
Tiempo de acceso: dependiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De La Memoria
  • Organizacion De La Memoria
  • Organización y memoria
  • Organizacion de la memoria
  • Pic`S Organizacion De La Memoria
  • Organización De La Memoria (Ms-Dos)
  • Organizacion Y Administracion De Memoria
  • EFECTO DE LA ORGANIZACIÓN DEL MATERIAL EN LA MEMORIA SEMÁNTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS