Memorias pc

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Diferencias entre las Memorias de una computadora

1. ¿Cuál es la diferencia entre RAM y ROM?

Es que el usuario puede leer y escribir en la RAM. El usuario puede escribir algo en la RAM yposteriormente borrarlo simplemente al sobrescribirlo. En cambio en la ROM el usuario puede leer, pero no escribir sobre ella.



Otra característica de la RAM es que es volátil; la información seborra si el sistema se apaga. Toda información en la RAM se borra si usted apaga la computadora o si hay un apagón. Y la ROM no es volátil.



2. ¿Cuál es la diferencia entre SRAM y DRAM?

LaSRAM es rápida y costosa, la DRAM es lenta, pero económica.

En la SRAM los datos se almacenan mientras haya suministro de corriente; no hay necesidad de de refrescar y en la DRAM las celdas de lamemoria necesitan refrescarse periódicamente.





3. Comente la diferencia entre PROM, EPROM y EEPROM

PROM: esta memoria esta en blanco, cuando el usuario, con un equipo en especial,puede almacenar programas en ella, esta memoria se comporta como la ROM.



EPROM: el usuario puede programar esta memoria, pero es posible borrarla con un dispositivo especial que utiliza luzultravioleta. Para borrar la memoria EPROM se requiere quitarla físicamente y volver a instalarla.



EEPROM: esta memoria puede programarse y borrarse usando impulsos electrónicos sin quitarlafísicamente de la computadora.



4. ¿Cuál es el propósito de la memoria caché?

A memoria caché contiene en cualquier momento una copia de una porción de la memoria principal. Cuando el CPU necesitaacceder a una palabra en la memoria principal, sigue este procedimiento:

1. El CPU revisa la caché

2. Si la palabra está ahí, copia la palabra; si no, accede a la memoria principal ycopia un bloque de memoria comenzando con la palabra deseada. El bloque reemplaza el contenido previo a la memoria caché.

3. El CPU accede a la caché y copia la palabra.



La memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria pc
  • memorias de un pc
  • Tipos De Memorias Para Pc
  • Tipos de memorias(pc)
  • Memoria Buteable Para Formatear Pc
  • Identificar En El Pc Los Módulos De Memoria Ram
  • Memorias de el PC
  • La memoria (pc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS