Memorias Servicio Social

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Introducción

La presente memoria constituye el trabajo final de la experiencia adquirida en la realización del trabajo social en la empresa gubernamental SAE (Servicio de Administración y Enajenación de Bienes) en donde se pusieron en práctica los conocimientos y técnicas aprendidas durante la Ingeniería en Sistemas Computacionales
En el primer capítulo de la presente memoriamencionaremos el objetivo del programa del servicio social así como sus objetivos en otro sentido los antecedentes generales, la importancia que otorga en si la universidad ala sociedad sinaloense, teniendo uno de los principales objetivos la formación de recursos humanos, que en base a los conocimientos adquiridos a través de los planes y programas de estudio, sean capaces de satisfacer las necesidadeseconómicas y sociales de la región.

Antecedentes generales
La búsqueda del fortalecimiento de la unidad nacional y la solidaridad social, es uno de los compromisos que el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos tiene como un deber moral hacia la comunidad en la que se desenvuelven.
Los Institutos Tecnológicos conciben que la formación de profesionales implique desarrollar en ellos unaconciencia de compromiso y participación en la dinámica socioeconómica del país a través de diversas acciones realizadas mediante la prestación del Servicio Social en programas que permitan el avance social, político, científico, tecnológico y cultural.
De esta forma, el Servicio Social es un instrumento valioso que estimula la participación activa de los estudiantes en la solución de problemasespecíficos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.
Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico y cultural; asimismo constituye una forma de retribuir en parte al país lo que éste invierte en suformación profesional.
El Servicio Social es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes del Instituto Tecnológico de Culiacán en beneficio de la sociedad y del Estado.
Objetivo
Lo cual se traduce en la aportación de un beneficio a la comunidad, ya sea económico, político, social o cultural y una manera de retribuir en parte lo que éstainvierte en su formación.
Servicio Social Estudiantil.
El Servicio Social tiene los siguientes objetivos:
a) Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la sociedad, en forma directa o en forma conjunta con instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
b) Crear, en los estudiantes del servicio social, un espíritu de solidaridad conla comunidad a la que pertenece.
c) Orientar a los estudiantes realicen su servicio social en proyectos afines a la carrera que estudia.
SAE
¿Quiénes somos?
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) es un Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal con personalidad jurídica y patrimonio propio, agrupado en el sector coordinado por la SHCP (Subsecretaría delRamo).
 Antecedentes

El H. Congreso de la Unión, a finales del 2002, aprobó el decreto por el que se expide la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público con objeto de apoyar el cambio en la función pública dirigido a promover la eficiencia y eficacia del Sector Público en el manejo de activos y en particular, a reducir los costos de administración,operación, custodia, liquidación y enajenación de los bienes a disposición del Gobierno Federal.
 El SAE surgió del esfuerzo del Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P.) para la racionalización de los recursos, tanto humanos como materiales del Gobierno Federal, en virtud de que este nuevo organismo incorpora las actividades que desarrollaban varias instancias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria servicio social
  • Memoria Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social
  • Memoria De Servicio Social Tec
  • memoria de servicio social
  • memoria uas servicio social
  • Memoria del servicio social
  • Datos De Memoria De Servicios Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS