MEMORIAS TECNICAS

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
 Capítulo

1

MEMORIAS TECNICAS

1. ANTECEDENTES

El Gobierno Autónomo del Cantón Nobol, se ha propuesto desarrollar diferentes obras en la cabecera cantonal, Para tal efecto, la Municipalidad ha previsto entres sus actividades, la ejecución de los Estudios y Diseños Definitivos para el Sistema de Evacuación de Aguas Servidas enla Ciudadela Lonarsan – Ciudad Narcisa de Jesús de la Cabecera Cantonal de Nobol.

2. TRABAJOS PRELIMINARES E INFORMACION BASICA SOBRE EL AREA DEL PROYECTO

2.1 GENERALIDADES


El Estudio del Alcantarillado sanitario para la Ciudadela Lonarsan procura servir a los habitantes del área mencionada basándose en los análisis de selección y ubicación de la descarga; sujetándose a las normas técnicas dediseño de la Subsecretaria de Agua y Saneamiento para poblaciones mayores a mil habitantes.

2.2 UBICACIÓN GEOGRAFICA


La ciudad Narcisa de Jesús del cantón Nobol, se encuentra ubicado en la Provincia del Guayas, aproximadamente a 35 Kilometros al norte de la ciudad de Guayaquil, entre las coordenadas 9788000 – 9789000 Longitud Sur y 610000-611000 Latitud Oeste.

Los límites urbanos de la ciudadde Narcisa de Jesús, del cantón Nobol, fueron tomados de la Ordenanza de Delimitación Urbana fijada por el Concejo, el 14 de Junio de 1993.

Norte: La Ciudadelas Los Canales, inclusive hasta salir al carretero Vía a Daule, intersección Carretera a Manabí, hasta el By-Pass.

Sur: Desde la desembocadura del Estero Nijagual aguas abajo hasta el Puente Bijagual, tomando el carretero a Guayaquil,hasta empatar con el By-Pass que conduce a Manabí.
Este: Límite Natural del rio Daule (desde la Ciudadela Los Canales), hasta la desembocadura del Estero Bijagual.

Oeste: Desde el By-Pass, hasta el Puente N° 2, sobre el Estero Bijagual, incluyendo la Ciudadela San Gregorio, y desde este Puente, siguiendo hacia arriba, hasta empatar con el carretero que conduce a Manabí, ubicado al Norte de laCiudad.

2.3 ASPECTO FISICO

2.3.1 CUENCA HIDROGRAFICAS

La cuenca que ocupa la ciudad de Narcisa de Jesus (Nobol), se la localiza al norte de la ciudad de Guayaquil, en el Kilómetro 35 de la vía a Daule entre una de las ramificaciones de la codillera Chungón y la carretera indicada, en la ribera derecha del rio Daule. Es drenada por esteros que desaguan al rio Daule, que en la actualidad han perdidocauce en su curso medio.

El área de la misma es plana de suave pendiente de norte a sur y de occidente a oriente, su altura promedio es de 8 metros sobre el nivel del mar y alcanza aproximadamente 200 hectáreas, que incluyen el pie de montaña y el valle.


2.3.2 INFORMACIÓN GEOLOGICA


La ciudad de Narcisa de Jesus (Nobol), se la encuentra al inicio de la planicie costera, sobre depósitosdel Cuartenario, correspondiente a la Formación Pichelingue, constituida por sedimentos aluviales y marinos. La estructura se presenta en tres capas claramente diferenciadas, muchas veces en formas alternadas y son areniscas finas y limosas con elevadas composición volcánica; arena de grano medio sueltas lentes longitudinales, paralelos a los ríos, productos de la deposición de los finos en losperiodos de inundaciones. Los materiales son permeables, y las areniscas se presentan muy cementadas.

Asi también la ciudad se encuentra asentada sobre una terraza sedimentaria, formada por la deposición de sedimentos del Rio Daule. Para la región se establece, que existen dos formaciones geológicas en el sector, comprendido por la Hoja Topográfica escala 1:50.000 del Instituto Geográfico Militar,que son:
Depósitos Sedimentarios de edad geológica Cuaternaria, comprendidos, principalmente, por arcillas marinas y depósitos estuarios de la Cuenca Geológica denominada Progreso. Sobre estos depósitos se encuentra asentada la población de Narcisa de Jesús.

Formación Piñón de edad geológica Jurásica, comprendida, principalmente, por basaltos y rocas de origen volcánico.

2.3.3 VIAS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • memoria tecnica
  • Memoria Tecnica
  • Memoria Tecnica
  • MEMORIA TECNICA
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica
  • Memoria tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS