memorias venenosas

Páginas: 13 (3208 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Memorias venenosas
Escrito por: Diego Alejandro Romero Rodríguez


Mi vida, mi vida ha sido una cascada de eventos, unos buenos otros malos, he tenido que enfréntame a situaciones que pensé que jamás me enfrentaría, lo he hecho porque cada día intento se mejor y más fuerte, me considerado una persona que no pierde los estribos fácilmente, día a día intento reforzar ese punto a mifavor.
Quiero ser como mi madre, ella es fuerte, es fuerte porque me cuido y me crio sola y para ella no fue nada fácil, Yo era y soy un mocoso insoportable, su paciencia es tanta que me sigue aguantando, durante todo mi paso por este mundo he sido un mal hombre, y lo admito, lo soy por ser un mentiroso, un hipócrita, una ladrón, un desobediente, desordenado, perezoso y sobre todo por hacerlasufrir.
Desde muy chico yo he intentado evolucionar, cambiar, madurar. Voy pa viejo y no lo logro, con las personas que menos se lo merecen me porto como un ángel, falsos amigos, novias, gente que hace poco conozco o bien que no conozco, y me convierto en diablito con las personas que menos debo hacerlo.
Bueno ahora si mi vida. Soy colombiano como muchos otros, me diferencio porque nacíen un pueblo del valle, Caicedonia es un lugar bonito y chiquito diría yo pero hay quienes que dicen que es peligroso, en lo personal yo no lo pienso así, me gusta ir de vez en cuando. Allí me dieron a luz en un hospital con el nombre de "Organizador de la Victoria” El General Santander, nací en los años 90s más específicamente el veinticuatro de febrero de mil novecientos noventaicinco; mi mamiera enfermera en ese tempo y estaba sola por que dejo a mi padre porque era un hombre mujeriego, vivimos los dos junticos en el pueblo hasta que yo cumplí cuatro, después nos fuimos del pueblo al “Corazón del valle” Tuluá una ciudad que también es del valle del cauca.
Mi familia es cien por ciento de origen valluno, bueno la de mi madre “porque la de él que me abandono no la tengo encuenta”, mi madre decidió llevarme a Tuluá donde mi abuelo, nunca conocí mi abuela había muerto antes de que yo naciera pero me dicen que era una mujer buena y tierna, ambos eran bugueños, pero cuando se casaron mi abuelo con los dieciocho y mi abuela con tan solo trece, decidieron viajar a Tuluá por buscar mejores oportunidades ya que él solo estudio hasta tercero y ella no estudio. En Tuluá ellos sedispusieron a crear una familia tuvieron diecisiete hijos en total, de los cuales dos yacen muertos y uno desaparecido, los primeros les toco pasarla mal, porque mis abuelos no tenían los recursos para cuidar de ellos como se debía “eran pobres” aunque nunca les falto amor, pero como se dice por ahí “las cosas mejoran con el tiempo”, mis tíos más viejos ayudaban a mi abuelo a trabajar así ganaron másdinero y los hermanos menores pudieron ir a la escuela e incluso los cuatro últimos fueron a la universidad “ mi mami es la menor”, todos nos criamos en la misma casa; una casa que hora ya tiene más de sesenta años y sigue en pie; entre ellos la construyeron, juntos como familia. En fin mi madre me llevo donde mi abuelo para que “le echaran un gancho”, yo era chiquito pero peligroso.Recuerdo a mi abuelo como un sabio, un sabio que escribía poesía, cantaba todos los dias relataba anécdotas, y daba consejos. Porque ya era un hombre viejo un hombre tan viejo que “había vivido cinco veces los años que yo vivo ahora”, me enseño tantas cosas, cosas de valor incomparable que guardo como recuerdos, recuerdos hermosos que a veces resultan dolorosos, recuerdo también que el me llevabafrecuentemente a paseo ya que mi mami aun trabajaba en el pueblo del que vine, y viajaba todas las mañanas a trabajar en el hospital, lloraba frecuentemente por esa razón, mi abuelo, no mi papa Daniel, me llevaba en chiva a conocer lo bonito de mi valle, disfrutaba mucho la compañía de ese hombre, él no tuvo precio, conocido por muchos en Tuluá por ganarse la fama de buen hombre, ahora era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venenos
  • Los Venenos
  • veneno
  • Venenos.
  • Veneno
  • veneno
  • Venenos
  • Venenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS