Memorias

Páginas: 21 (5015 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
ALMIRANTE.-En una ciudad ubicada en una colina , cuya capacidad es mayor que si estuviera en una llanura a pesar de estar en estas situaciones geográficas . Esta dividida en siete grandes círculos o recintos que cada uno de estos lleva el nombre de uno de los siete planetas, se puede ir de uno a otro por cuatro corredores y cuatro puertas, que se encuentran orientadas respectivamente endirección de los cuatro punto cardinales. Su estructura esta diseñada de tal manera que , si alguien lograre ganar el primer recinto , necesitaría redoblar su esfuerzo para conseguir el segundo y asi sucesivamente para cada uno de los siete recintos. Mas yo opino que ni siquiera podría ocupar el primero de ellos por que esta lleno de terraplenes y muy defendido con fortalezas, torres, maquinas de guerra yfosos.
Cuando traspasé la puerta que mira al Septentrión vi un espacio llano, de sesenta pasos de extensión, entre la primera y la segunda pared y contemple inmensos palacios, unidos tan estrechamente entre sí a lo largo del muro del segundo círculo que puede decirse que forman un solo edificio, únicamente son accesibles por la parte cóncava del muro interior. Por ella se penetra a pie llano enlas habitaciones inferiores, mientras que para llegar a las superiores hay que subir por escaleras de mármol que conducen a unas galerías interiores y desde éstas se llega a las partes más altas de los edificios, que son hermosas, poseen ventanas en la parte cóncava y en la parte convexa de los muros y se distinguen por sus livianas paredes.

En la parte de arriba tiene excelentes pinturas en ellugar en que las puertas sobresalen de las habitaciones superiores. Y así, a través de parecidos círculos y dobles muros que rodean los palacios, adornados de galerías situadas en la parte exterior y sostenidas por columnas, se llega, caminando siempre por terreno llano, a la parte última de la Ciudad. En la cima del monte hay una llanura muy extensa, en cuyo centro surge un templo admirablementeconstruído.

GRAN MAESTRE.-Sigue, sigue. Vivamente te lo ruego.

ALMIRANTE.- El templo es completamente redondo y no está rodeado de muros, sino que se apoya en gruesas columnas, bellamente decoradas. La bóveda principal, admirablemente construída y situada
en el centro o polo del templo, posee una segunda bóveda, más alta y de menor dimensión, dotada de
un respiradero este tiene más de trescientoscincuenta pasos de extensión.

Sobre el altar se ve únicamente un globo grande en el que está dibujado todo el cielo, y otro que representa la Tierra. Además, en el techo de la bóveda principal están pintadas y designadas con sus propios nombres todas las estrellas celestes, desde la primera hasta la sexta magnitud. Tres versículos explican la influencia que cada una de ellas ejerce en los sucesosde la tierra. Los polos y los círculos mayores y menores hállanse indicados en el templo según su propio horizonte, pero inacabados porque falta muro en la parte de abajo. Sin embargo, parecen completarse relacionándolos con los globos existentes en el altar.

La bóveda menor del templo está rodeada de algunas celdas, pequeñas y pulcras; y, después del espacio llano que hay sobre los claustros oarcadas de las columnas interiores y exteriores, encuéntranse otras muchas celdas, amplias y bien decoradas, donde habitan unos cuarenta y nueve sacerdotes y religiosos.
destaca una bandera flotante que señala la dirección de los vientos . Según el viento reinante, saben las condiciones atmosféricas y los cambios que en el mar y en la tierra sobrevendrán, dentro de su propio clima.

GRAN MAESTRE.-Te suplico, hombre generoso, que me expongas la forma de gobierno por la quese rigen los habitantes de la Ciudad del Sol, pues desde hace tiempo estoy deseando que llegues a este punto.

ALMIRANTE.- El jefe supremo es un sacerdote, al que en su idioma designan con el nombre de Hob;en el nuestro, le llamaríamos Metafísico. Se halla al frente de todas las cosas temporales y espirituales.Y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS