Memorias

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN:

  El Hospital General de Almansa se levanta en unos terrenos situados al norte del núcleo urbano, concretamente en la Avenida de Circunvalación de Almansa. Esta excepcional ubicación hace del nuevo centro sanitario un lugar con buenas condiciones de accesibilidad y conexión con vías importantes como la A-31, autovía Madrid-Valencia-Alicante, que facilita el acceso desde y haciaotras localidades del área de influencia del Hospital. (Ver anexo A)
El nuevo edificio ocupa una superficie construida de 25.980 metros cuadrados y se encuentra ubicado en una parcela de 62.753 metros cuadrados. Cuenta, por lo tanto, con una amplia superficie que permitirá futuras ampliaciones en caso necesario. Esta gran superficie permite concebir espacios amplios tanto en el edificio como enlos exteriores, así como, segregar cómodamente los accesos específicos de carácter general, urgencias, consultas externas, hospitalización, etc.

El Hospital de Almansa fue una reivindicación permanente del Gobierno de Castilla-La Mancha. De hecho, antes de recibir las transferencias sanitarias se diseñó el Plan Funcional y se dieron los primeros pasos para su construcción en una clara apuesta porincrementar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta en esta zona.
Su construcción responde al doble objetivo de incrementar la capacidad asistencial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acercando al mismo tiempo la asistencia especializada al mayor número posible de ciudadanos

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL CENTRO:

Este centro esta diseñado para poder resolver el 95% de laspatologías gracias a su amplia cartera de servicios, por ello sus principales objetivos son:

*Acercar las mejores prestaciones sanitarias no solo a Almansa, sino al resto de pueblos que lo rodean y evitar desplazamientos mayores.

*Ser un centro de atención especializada moderna y de vanguardia por la precisión de sus diagnósticos, seguridad, accesibilidad y tener una resolución fiable delos problemas de salud de la población.

*Ser agradable para el paciente, que deberá recibir un trato cálido y personalizado.

*Hacer del centro un lugar de trabajo estable, cómodo y estimulante para los profesionales que trabajan en el se sienta participes de los logros de este.

*Integrar el hospital a la sociedad, mediante la apertura de canales de colaboración de entidades públicas yprivadas de carácter socio sanitario.

*Informar a los pacientes de lo que hacemos y por que lo hacemos además de ser receptores de la inquietudes y preocupaciones de estos.

*Potenciar la formación continuada y la investigación.

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO Y SUS INSTALACIONES.

Desde su inicio en 2007, el Hospital general de Almansa es un centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-LaMancha (SESCAM) que forma parte del Área Funcional de Gestión de Albacete que fue creado a finales del año 2006.

El proyecto arquitectónico del Hospital General de Almansa diseña un edificio funcional de corte moderno, donde lo primero que llama la atención son sus grandes espacios, luminosidad, rincones, así como un sistema de circulaciones bien estructuradas. Se trata de una construcciónhorizontal y de baja altura con la mayor parte de los servicios asistenciales en la planta baja.

SOTANO:

En el se ubican el Archivo y Documentación clínica, Servicio de Informática. Centro de proceso de datos, talleres vestuarios, almacenes, rampa de gases medicinales, central térmica aljibe, dependencias de mantenimiento y logística de residuos.

PLANTA BAJA:

  El acceso a este nivel se puederealizar por dos zonas diferenciadas. Por la puerta norte accedemos a hospitalización, salón de actos y cafetería de público.

    La entrada por la puerta sur nos conduce al hall de distribución de admisión, consultas externas de rehabilitación y traumatología, servicio de fisioterapia, gimnasio y terapias rehabilitadotas, atención al paciente y cafetería de personal.

    Desde esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • Memoria
  • La Memoria
  • Memorias
  • Memorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS