Memorias
(a) 0,866
(b) 0,577
(c) 1,73
(d) 0,500
II.2. Un auto de masa 1000 kg toma una curva en una carreteraplana experimentando una fuerza centrípeta de 1250 N. Si el radio de la curva es de 20 m, la rapidez a la que marcha el auto es de:
(a) 2,5 m/s
(b) 5 m/s
(c) 25 m/s
(d) 1,25 m/s
II.3. Una tabla yuna carga apoyada sobre ella tienen una masa total de 81 kg; la tabla se soporta por 3 resortes, cada uno de constante elástica de 10.000 N /m, como se representa en la figura. Si aproximamos laaceleración de gravedad a 10,0 m/s2, la compresión (disminución de longitud) sufrida por cada resorte es de:
(a) 16,2 cm
(b) 7,3 cm
(c) 20,4 cm
(d) 2,7 cm
II.4. Un objeto rectangular de masa 40 kg seapoya sin fricción sobre una plataforma inclinada con un ángulo, α = 60°, como se muestra en la figura. El siguiente valor de la tensión o la fuerza normal a la superficie de apoyo es correcto(considere g = 10 m/s2):
(a) T = 346 N
(b) T = 400 N
(c) N = 346 N
(d) N = 0 N
III.1. El sistema de dos bloques, conectados por medio de una cuerda de masa despreciable que pasa por una polea idealcomo se muestra en la figura, tiene una aceleración de 1,5 m/s2. Suponga que el coeficiente de fricción cinética entre el bloque y la superficie es el mismo para ambas pendientes. Determine a) elcoeficiente de fricción cinética (2 puntos) y b) la tensión de la cuerda (2 puntos).
3,5 kg
35°
35°
III.2. Una caja de 15 kg reposa sobre una plataforma circular horizontal a una distancia de 0,4 m de sucentro. La plataforma empieza a girar aumentando progresivamente su velocidad angular, a razón de 2 rad/s2. Si el coeficiente de fricción estático entre la caja y la plataforma es de 0,4,
a) la...
Regístrate para leer el documento completo.